viernes, 20 de julio de 2018

LA ILUSIÓN DE TODO EL PUEBLO “AZABACHE” / Previa Central Norte vs River Plate – Copa Argentina 2018


Por los 32vos de final de la actual copa Argentina, el conjunto de barrio norte de la ciudad de Salta, Central Norte, enfrentará nada mas y nada menos que a River Plate, uno de los equipos mas grandes de la Argentina. El encuentro será este domingo a partir de las 18 horas en cancha de Colón, Santa Fé.


Cargado de ilusiones, el plantel “Cuervo” partió hacia la provincia de Santa Fé en la noche de ayer. Cientos de hinchas llegaron hasta el Dr. Luis Güemes para despedir al equipo con un “banderazo” a puro canto y aliento. No importó el frio ni la hora, los hinchas de Central se hicieron presentes con banderas, carteles demostrando un gran apoyo al equipo en este duro pero lindo partido que tienen por delante.

22 fueron los jugadores que viajaron en el conjunto salteño, en la delegación “azabache” se encuentran: Mariano Maino, Lucas Rodriguez, Franco Turus, Jesús Calderón, Rodrigo Curletto, Raúl Zelaya, Francisco Peinado, Fausto Apaza, Facundo Zamarian, Ignacio Garnica, Flavio Guanca, Matías Ceballos, Matías Iglesias, Federico Rojas, Axel Paz, Cesar Cortéz, Matías Encina, Gianfranco Arellano, Leandro Maldonado, Nicolás Laguna y Santiago Pavisich.


En cuanto a lo fútbolistico, el “Turco” Apaza sigue de cerca a Fausto Apaza y Facundo Zamarian quienes no entrenaron con normalidad y son duda para el domingo. De no contar con ellos, el once titular sería con: Maino; Calderon, Turus, Curletto y Zelaya; Peinado, Guanca, Ceballos e Iglesias; “Chicho” Rojas y Pavisich.

Por el lado del conjunto “Millonario”, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene con solo una ausencia importante, la de Franco Armani quien se incorporó a los entrenamientos hace poco tras su prescencia en el mundial de Rusia. El once titular de River sería con: Lux en el arco, linea de cuatro con Montiel, Martinez Quarta, Pinola y Milton Casco; en el medio Nacho Fernandez, Ponzio, Exequiel Palacios y el “Pity” Martinez; adelante la dupla goleadora con Lucas Pratto y Nacho Scocco.


El último encuentro entre ambos equipo fue en el año 2013, en un amistoso jugado en Salta, donde la victoria fue para el “Cuervo”, sorpresivamente, 1 a 0 con gol de Leandro Martinez. Sin embargo atrás quedó este partido y el domingo ambos equipos se jugarán “la vida” para pasar a la siguiente ronda de esta emocionante Copa Argentina.


Nota: Nicolás Nuesch

No hay comentarios:

Publicar un comentario