miércoles, 27 de junio de 2018

⚽🇦🇷 MIRKO A LA SELECCIÓN / Entrevista a Mirko Vivas convocado al Sub 17 de la Selección Argentina


El día de hoy tuvimos la oportunidad de hablar con Mirko Vivas, jugador de Talleres de Córdoba quien fue convocado por Diego Placente para formar parte del plantel SUB 17 de la selección nacional Argentina.

“Cuando me enteré no lo podía creer, fue una sensación de felicidad muy grande, estar citado a la selección es algo que todo chico sueña” nos cuenta Mirko. “Mi profesor Fabián López fue quien me dio la noticia, no lo podía creer, me sorprendió mucho porque a pesar de que me esfuerzo todos los días al máximo no pensé que podía llegar tan lejos” fueron las palabras de “Chona” como lo apodan sus amigos salteños.

Mirko no es el único salteño quien formará parte de la pre selección del Sub 17 argentino, ya que estará acompañado por Mateo Mamani, quien también se desempeña en Talleres de Córdoba.

“Mateo es como mi hermano, vinimos juntos a Talleres cuando éramos más chicos y que ahora nos esté pasando esto juntos es algo muy especial, lo disfrutamos mucho.” dice el joven jugador, además agrega: “él ya fue citado el año pasado, tiene un poco de experiencia, por eso hablamos todos los días y me ayuda mucho, es un momento muy lindo para los dos y esperamos hacerlo de la mejor manera para seguir siendo convocados en un futuro”.

“Hamsik”, como le dicen sus compañeros de equipo, se desempeña como lateral izquierdo y tiene como ídolo a Marcelo, el excelente lateral brasileño del Real Madrid. “Lucas Olaza y Nicolás Tagliafico también son jugadores que me gustan mucho, los veo siempre” agrega.

Sus inicios con la “redonda” fueron a los cinco años en la escuelita de fútbol “Islas Malvinas”, ubicada en la localidad de General Güemes. Brilló en las inferiores de Gimnasia y Tiro y hace tres años lo hace en un grande del interior como lo es Talleres de Córdoba. “Estoy muy feliz aquí, los chicos son muy buenos y me siento muy cómodo” son las palabras del defensor.

Para Mirko el apoyo de su familia es vital en esta etapa de su vida. Es por eso que le está tan agradecido a sus papás y todos aquellos que lo ayudan y siguen ayudando a crecer en esto que es su pasión, el fútbol. 

Para cerrar esta nota, “Chona” le deseó el mayor de los éxitos a nuestra selección mayor quien se encuentra jugando el mundial en Rusia y espera algún día poder vivir una experiencia similar con la camiseta de su país.

Nota: Nicolás Nuesch

No hay comentarios:

Publicar un comentario