viernes, 6 de abril de 2018

⚽"LO HAGO PORQUE QUIERO MEJORAR EN ESTA DISCIPLINA QUE NO SE ESTA VIENDO MUCHO EN SALTA"/ Belén Godoy en Talento Deportivo

Fútbol estilo libre, más conocido en su término en inglés americano como freestyle, es el arte de expresarse con una pelota de fútbol, mientras se realiza varios trucos con cualquier parte del cuerpo. Similar en estilo a keepie uppie, kemari y la disciplina bola de la gimnasia rítmica, se ha convertido en un deporte generalizado en todo el mundo y es practicado por muchas personas.


Hablamos con nuestra compañera Belén Godoy, una de las referentes de Salta en esta disciplina, y nos contó un poquito sobre esto, "Para empezar, el freestyle es una disciplina que consiste en realizar malabares con una pelota de fútbol. Se pueden utilizar distintas partes del cuerpo, habiendo varios estilos como ser: Upper, Lower, Sit Down, etc.". Le preguntamos como es que se interesó en una disciplina poco conocida en nuestra zona y esto nos dijo, "Me gustó porque vi videos de Ronaldinho donde hacía trucos y lo quise intentar", destacando que no le resultó complicado en ese momento. A partir de aquí se puso a investigar sobre algún tipo de actividad que tenga que ver con estos trucos y encontró más videos de lo que es el estilo libe en el fútbol. La primera vez que intentó no le costó tanto, según lo que nos cuenta, porque tenía una base haciendo pataditas. 

De esta manera empezó a subir videos haciendo "Una Vuelta Al Mundo" donde la habló, según lo cuenta ella, Charly Iacono, uno de los campeones del mundo en esta disciplina, "Me dijo que había una competencia nacional y que entrene si iba, siendo esta competencia el 2 de Septiembre. Ahí comencé a meterme mas en el freestyle". 


Belu nos cuenta un poco de la extensión de dicha actividad en el país mencionando lo siguiente, "Yo todavía siento que el freestyle no se extendió bastante solamente esta centrado en Buenos Aires, Córdoba y un poco en Mendoza no es que haya en todo el país", y también le preguntamos si en Salta era la única o había alguien más y esto indicó, "Acá en Salta tenía dos chicos que jugaban a la pelota que sabían hacer pero por ahora estoy entrenando sola y bueno estoy en un grupo de Whatsapp donde están todos los freestylers de Argentina". 

La respuesta de Belén, después que le preguntamos por sus objetivos, fue; "Lo hago porque quiero mejorar en esta disciplina que no se está viendo mucho en Salta, quiero llegar a la competencia nacional este 2 de Septiembre, también quiero llegar a competir a nivel mundial". Destaca que son pocas las mujeres que practican el estilo libre y en Argentina sólo 3 o 4. 

Para terminar con nuestra breve entrevista nos dijo que, "Para lograr todo y notar un crecimiento, hay que tener perseverancia y practica". Así que chicos y chicas que estén interesados en esto que es el freestyle ya saben que pueden ver videos e investigar además de comunicarse con personas que lo practiquen.

Entrevista: Facundo Cuesta




No hay comentarios:

Publicar un comentario