domingo, 22 de abril de 2018

⚽VUELTA CON LAS MANOS VACIAS PERO SI CON LAS DE LEGUIZA/Federal A - Sportivo Belgrano vs Gimnasia y Tiro

Federal A - Pentagonal 
Quinta Fase: Sportivo Belgrano 2 vs Gimnasia y Tiro 1


En el Boero se jugaba el partido de vuelta entre El Verde y El Albo, siendo el de ida una victoria para el conjunto Salteño en el Gigante del Norte por 2 a 1. El conjunto cordobés tiene 19 partidos invictos al hilo en su cancha y el Millonario y el Albo esperaba cortarle esa racha. Pero no fue así.

Arrancaba el partido en San Francisco y en apenas 2' el árbitro Córdoba expulsa a Motta, de Gimnasia, y a Mazzola, de Sportivo, por una pelea entre ambos jugadores. Esto condicionaba a los dos cuadros para el resto del partido. Hasta los 20' los el local había intentado por todos lados, y en una jugada desde la derecha, un busca pie lo encuentra a Gaviglio, quien remató arriba y la pelota rebota en el travesaño y entra, era alegría y locura para el conjunto verde. Pero sólo 1' después llega la igualdad en el partido para el Albo, un golazo de Toledo, pasando 3 jugadores para poner la pelota en el segundo palo, y con un poco de ayuda del poste entra para que la gente salteña respire. Sportivo empezó a bajar el rendimiento y cuando empezó a buscar logró la expulsión de de Poclaba, quien estaba amonestado desde los 4'. El Albo quedaba con 9 y el Verde con 10. Así terminaba el primer tiempo, para que el local repiense y Gimnasia sepa aguantar la ventaja.

Arrancaban los últimos 45' de esta serie, Sportivo salió a buscar donde no encontró mediante centros. Cuando empezó a buscar por abajo consiguió apretar  gimnasia en su propio arco. Pero aún así no lograba concretar, aunque si lograba los nervios de los propios y los ajenos. Hasta que después de intentar e intentar, con una gran actuación de Leguiza pero con responsabilidad en el último con de Sportivo, que lo convirtió a los 45+1' con un zapatazo desde afuera del área de Gaviglio para que respire la gente cordobesa y llevar este partido a los penales. 

En la serie de penales para el local convirtieron: Francia, Gaviglio, Capellino, Müller; para el Albo anotaron: Nico López Macri, Favio Gimenez,  y fallaron: Villarino e Ibarlucea. De esta manera pasa a la próxima instancia el conjunto cordobés agónicamente. De todas formas el arquero Albiceleste, Leguiza, fue estrella del partido.

Nota: Facundo Cuesta
Fotos: Gimnasia y Tiro Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario