viernes, 20 de abril de 2018

⚽A MANTENER LA VENTAJA EN CÓRDOBA/ Federal A - Sportivo Belgrano vs Gimnasia y Tiro

El Tano Riggio y sus dirigidos se juegan la clasificación en Córdoba, provincia a la que llegarán con una ventaja de un gol sobre Sportivo Belgrano. En el Boero el Verde está imbatible hace 18 partidos y tratará de hacer valer su condición de local, ante un Gimnasia y Tiro que debe hacer cambios obligados. Raúl Poclaba jugará en lugar de Pablo Agüero, quien está lesionado e Issa reemplazará a Medina, quien fue expulsado en la ida.
El duelo entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia y Tiro promete ser un partidazo, teniendo en cuenta que se juegan la clasificación y el pasaje a la cuarta etapa reválida, que será compuesta por los mejores 8 equipos, incluyendo los cuatro de la reválida, con los cuatro que quedarán en el camino en el pentagonal final, que también tendrá un desenlace muy ajustado, porque hay tres equipos peleando por el primer ascenso.
Sin embargo, a Gimnasia y Tiro lo preocupan, no solo definir de visitante, sino las bajas obligadas que tendrá para el partido de vuelta en el Boero, donde Sportivo Belgrano se mantiene imbatible hace varios partidos. Se sabe que el mediocampista, Pablo Agüero, al igual que el defensor, Jonathan Medina, no estarán presentes: el primero tiene una lesión que lo mantendrá 10 días inactivo, mientras que el segundo fue expulsado en la ida y debe purgar una fecha de suspensión.
Con este panorama, el Tano Riggio prepara variantes, nuevamente, como en casi todos los partidos, salvo la vuelta con Desamparados de San juan y la ida ante precisamente el equipo cordobés, en los que repitió la misma alineación. Las modificaciones que prepara son, Raúl Poclaba en lugar de Pablo Agüero y Nicolás Issa en lugar de Jonathan Medina, por lo que Fabio Giménez jugará por el carril izquierdo en la defensa, e Issa lo hará en la mitad de la cancha.
A buscar la clasificación de visitante saldrían: Leguiza; Hereñú, Cazula, Ibarlucea, Giménez; Poclaba; López Macri, Issa, Motta, L. Herrera y Toledo. El Cuerpo Técnico planificó en la última práctica un sistema 4-1-4-1, con Alejandro Toledo como único delantero, al igual que en el desenlace de la llave anterior. Al mismo tiempo, el partido de vuelta está confirmado y se jugará este domingo a las 19.15 y si hay empate en el global se definirá con penales.

Nota: Facundo Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario