lunes, 19 de marzo de 2018

⚽ TORNEO ANUAL 2018 / Formato y programación de la primera fecha


TORNEO ANUAL 2018


FORMA DE DISPUTA
PRIMERA FASE:
Se realizará un torneo de diecisiete equipos que se enfrentaran todos contra todos a una sola rueda, una vez terminada la fase se clasificarán diez equipos a fase ordenamiento por el campeonato y los restantes siete a una fase repechaje. (Un total de diecisiete fechas).
SEGUNDA FASE:
Se jugará por un lado una zona ordenamiento compuesta por los diez mejores clasificados de la primera fase, los que jugarán todos contra todos a una rueda (un total de nueve fechas) y una zona repechaje compuesta de los siete peores equipos de la primera fase los que también se enfrentaran todos contra todos. (Un total de siete fechas).
Al final de la zona ordenamiento se confeccionara una tabla general que clasificara del 1 al 10, quedando los cuatro primeros, clasificados directamente a la cuarta fase, y los clasificados del puesto 5 al puesto 10 a la tercera fase. Mientras que en la zona repechaje se ordenaran de la misma manera del 1 al 7, quedando el primero y el segundo clasificados a la tercera fase y ocupando el lugar 11 y 12 respectivamente en la tabla general. Los clasificados del puesto 3 al puesto 7 habrán terminado su participación en el torneo anual 2018.
TERCERA PARTE (Octavos de final)
Con la tabla ordenada del 5° al 12° puesto se jugaran partidos de ida y vuelta con el siguiente ordenamiento:
5   vs   12
6   vs   11
7   vs   10
8   vs   9
Clasificando a la próxima fase los ganadores de cada grupo que se determinara por mayoría de puntos obtenidos en la serie, en el caso de igualdad de punto por diferencia de gol. En el caso de igualdad de goles y puntos, se aplicara el criterio de ventaja deportiva por los que pasaran aquellos que en la tabla general se hayan clasificado en mejor posición.
CUARTA FASE (Cuartos de final)
Se incorporan los clasificados en la zona ordenamiento del puesto 1 al 4, y los ganadores de la tercera fase, confeccionando una tabla general 1 al 8 teniendo en cuenta las posiciones obtenidas en la segunda fase, jugándose al mejor de dos partidos de la siguiente manera:
1   vs   8
2   vs   7
3   vs   6
4   vs   5
QUINTA FASE (Semifinal)
Nuevamente se confecciona una taba general teniendo en cuena las posiciones de la segunda fase del 1 al 4, jugandose partidos de ida y vuelta:
1   vs   4
2   vs   3
En esta etapa no existirá la ventaja deportiva y en el caso de empate en puntos y goles se definirá por tiros desde el punto del penal.
SEXTA FASE (Final)

Se definirá en dos partidos entre los clasificados y en el caso de empate en punto y goles se definirá con tiros desde el punto penal, el club que resulte ganador se clasificara Campeón del Torneo Anual 208.


1° Fecha

ATLAS – LIBERTAD
JUVENTUD – PELLEGRINI
SAN ANTONIO – GIMNASIA Y TIRO
PRIMAVERA – UNIÓN
SANIDAD – CACHORROS
SAN MARTIN – MITRE
SAN FRANCISCO – CENTRAL NORTE
PEÑAROL – ATLÉTICO SALTA
LIBRE: CAMIONEROS ARGENTINOS


NOTA IMPORTANTE: Tanto el formato de juego como los cruces de la primera fecha no están oficialmente confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario