lunes, 12 de febrero de 2018

⚽EL GIGANTE NO DETUVO AL FERRO/ Federal A - Gimnasia y Tiro vs Central Córdoba (SE)

Federal A - Octogonal: Gimnasia y Tiro 3 vs Central Córdoba (SE) 5

Segunda fecha del Octogonal para el Albo y el conjunto Santiagueño. Este enfrentamiento se llevó a cabo en el Gigante de Norte a horas de la noche de Domingo. Domingo un tanto complicado para ir a la cancha a disfrutar un partido en familia, en amigos o sólo, esto se debe al estado climático, ya que hubo una intensa lluvia durante casi todo el día en la ciudad. Esto no detuvo a unos cuantos Hinchas Albicelestes a arribar al estadio para alentar al club de sus amores, y por su lado también hay que destacar la llegada, desde Santiago Del Estero, de los simpatizantes del Ferro. Dicho encuentro nos deleitó un gran primer tiempo y un fascinante comienzo del Segundo,dejando un resultado con 8 goles, 3 para Gimnasia y 5 a favor de la visita.

Arrancaba el Primer Tiempo, que de primero no tenía nada, parecía que la pelota ya rodaba hace 89' y había que romper la igualdad. No llegamos ni al minuto que una corrida y un posterior centro arrasante de López Macri terminaría en el pie de Toledo para abrir el marcador y empezar a ilusionar al conjunto local que no paraba de cantar y cantar. Por su parte la hinchada que había llegado desde tan lejos empezaba a callarse y esperar que llegue la repentina respuesta de sus jugadores. Pasando los 5', repitiendo fórmula Macri-Toledo, avisaba el Millonario, y una locura en la hinchada con el típico "UHHH". Dejando atrás faltas y faltas, que por cierto no terminaron en nada, se cobraría la pena máxima en favor a Gimnasia, dicho penal sería ejecutado por Arraya, el cuál no fallaría y tendría su respectivo debut en la red. 

Continuaban las faltas en el Gigante del Norte, una de ellas en favor a Central que parecía penal pero finalmente el árbitro pitaría tiro libre. Después del segundo gol Albo, hasta los 20' la pelota estaría en poder Santiagueño, pero los mismos no podrían pisar el área de Leguiza. Empezaba a caer la noche en la Ciudad de Salta, y también para el conjunto vestido de negro y blanco, porque a los 26' López Macri no perdonaría después de una larga corrida mándandola a guardar por debajo del arquero. "Partido casi sentenciado" dirían algunos, y otros "Esto es fútbol, hasta los 90'  la pelota sigue rodando". Llegábamos a los últimos 10' de la primera mitad y la visita comenzaba a avisar, donde Leguiza respondía con jerarquía. Sólo le bastaron 3' a Central para descontar con dos goles y poner picante el partido. El primer tanto llegaría a los 38' de la pierna Derecha de Cuevas, que la colocó en la parte inferior del segundo palo desde afuera del área, y el segundo pasando los 40' luego de una serie de toques para meter la pelota limpia al área, donde en la chica Vella no perdona. Ahora el encuentro era otra cosa, tenía vida, era picante y salía el sol para los Santiagueños, mientras se oscurecía el día para el conjunto dirigido por el Tano. Para la segunda mitad se esperaba que los dos cuadros salgan a dejar todo por la camiseta.


Largando el segundo tiempo con tan solo 2' el árbitro cobra penal a favor del equipo Santiagueño, el encargado de lograr  el empate fue Vella quien definió a un ángulo superior para dejar sin respuesta al arquero Albiceleste. La hinchada Ferroviaria era totalmente una locura, mientras que la popular y la platea local era todo insultos y reproches. Sólo 5' después llegó el cuarto gol de la visita tras un centro y un rebote en el área donde nuevamente el delantero Vella no dudó en mandar la caprichosa  al fondo de la red. La respuesta de Gimnasia no llegaba y continuó desperdiciando jugadas y la presión de Central no cesaba al igual que sus llegadas al arco del Millonario.A los 23' Ramírez convierte el quito gol tras una gran definición al ángulo la cual el arquero “Albo” no pudo salvar. La hinchada del Albo no lo podía creer, mientras que los visitantes saltaban, cantaban y no dejaban de alentar.

Ya por finalizar el cotejo Gimnasia y Tiro pierde una gran  oportunidad de gol tras un centro que cae en el área chica donde se generaron varios disparos al arco, sin embargo, la redonda no quiso entrar de ninguna forma. En minutos complementarios el equipo local tuvo la última oportunidad de anotar, pero pasó rozando el palo derecho sin poder ser concretada, así fue como el árbitro marcó el final del partido con un 5 a 3 a favor del equipo visitante y ya casi no quedaban Hinchas de Gimnasia. La pelota no deja de rodar hasta que pita el árbitro y el coraje del Ferroviario se notó en todo momento.

FORMACIONES:
Gimnasia y Tiro
1- Leguiza
2- Zuvinikar
3- Ibarlucea
4- Hereñú
5- Poclaba
6- Vilarino
7 Arraya
8- López Macri
9- Toledo
10- Motta
11- Giménez
DT: Victor Riggio

Central Córdoba (SE) 
1- Taborda
2- Ferrero
3- Sanchez
4- Díaz
5- Romero
6- Vera Oviedo
7- Vella
8- Ramirez
9- Cuevas
10- Bucci
11- Vega
DT: Gustavo Coleoni

 ZONA "B"JGEPGFGCDGPTS. 
1UNION (Sunchales)22  6066 
2CENTRAL CORDOBA (Sgo.Est.)22  7436 
3CRUCERO DEL NORTE (Posadas) 21 13303 
4DEF. BELGRANO (V.Ramallo)21 12203 
5SARMIENTO (Resistencia) 21 112-13 
6GIMN. Y TIRO (Salta)2 1135-21 
7SP. BELGRANO (San Francisco)2 1104-41 
8CHACO FOR EVER 2  202-20 




Cobertura: Facundo Cuesta - Belén Godoy - Juan Pablo Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario