jueves, 25 de enero de 2018

⚽RATÓN GIGANTE/ Copa Argentina - Primera Fase: Gimnasia y Tiro vs Juventud Antoniana

Copa Argentina – Primera fase eliminatoria (vuelta): Gimnasia y Tiro 0 - Juventud Antoniana 2

Está noche se disputó el Clásico de vuelta, el segundo por la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. El primer partido había acabado con un resultado igualado en 0 y un juego que dejó mucho que decir. En el Gigante del Norte, el Albo intentaría hacer valer su localía, pero el Santo se lo arrebató de las manos. Dicho cotejo finalizó con un resultado de 2 a 0 a favor de la visita.  



Empezaba a rodar el balón y en la primera jugada el árbitro cobra falta para juventud, esta fue desperdiciada por Acosta. Llegando a los 3' un tiro de Herrera al travesaño, avisa Gimnasia que busca rápidamente arrancar con el pie derecho. Entre los 5´ y los 15' el Albo fue quien buscó pero no pudo concretar. A partir de ahí el partido se volvió chato, con muchas faltas y por ende amarillas. Pasando los 35' volvía a avisar el conjunto local mediante un cabezazo de López Macri, que aparecía solo en el área mandándola por arriba del travesaño. Sólo pasó un minuto donde Herrera volvió a avisar desde mediadistancia. Ya finalizando esta primera mitad hubo una llegada clara del Santo, Zárate de cabeza, a partir de un córner, no pudo convertir. Así se cerraba el telón de este primer acto, un principio movido que fue decayendo a medida que pasaba el tiempo y una clara superioridad de Gimnasia.




Lindo arranque de complemento dónde buscó el conjunto albiceleste por medio de Giménez y no lo consigue, nuevamente de media distancia. A los 50' el Millonario pierde una gran oportunidad , Giménez tira un pase al medio que no puede concretar Herrera, perdía la gran oportunidad de ponerse en ventaja. Tenía que empezar el roce fuerte para que las hinchadas nos deleiten con sus cantos tradicionales, esto le daba todo el color y calor al match. El Santo comenzaba a mejorar y eso se demostraba en un tiro de Iturrieta desde afuera del área que no se iba muy lejos. A los 12' Garnier, el '8' de Juventud, literal tuvo un penal en movimiento, y rompió el travesaño dejando a la hinchada en un "NOO" profundo que se perdía a momentos que salía despejada por Zuvinikar. En el último 4to de partido pasaría de todo, a los 20' Pablo Motta con una pegada fenomenal hace que la pelota le de un beso al palo, pero para su mala suerte del lado externo; a los 21' Motta, nuevamente el capitán albiceleste, de cabeza la manda por arriba del travesaño. A los 23' por una falta a la chancha Zárate, el árbitro cobra penal para el conjunto antoniano donde un minuto después sería convertido por el Ratón Ibáñez. A los 43' sale una ovación desde la tribuna Santa por la salida de Ibáñez, resonaba el "Ratón, Ratón, Ratón" en todo el Gigante. Ya finalizando el encuentro asegura el pase a la próxima instancia Lucas Acosta después de una gran jugada en donde quedaron 4 atacantes contra 3 defensores y el pase al medio que no sería desperdiciado por éste. Final del encuentro y alegría antoniana que se hacía Gigante en el estadio del Albo.

Cobertura y Fotos: Facundo Cuesta y Belén Godoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario