domingo, 28 de enero de 2018

⚽ DEBUT VILLERO / Federal C - Villa Primavera vs San Antonio

Torneo Federal C 2018 – Villa Primavera 1 vs Villa San Antonio 3

Por la primera fecha del actual Torneo Federal C, San Antonio se impuso ante Primavera por 3 tantos contra 1 y se quedó con el duelo de las villas. Matías Vicedo y Leonardo Silveira pusieron arriba al “Bajo” en el primer tiempo y llevaron a su equipo al descanso 2 a 0 arriba en el marcador. En el complemento, Miguel “Willy” Puntano descontaba y ponía las cosas 2 a 1, sin embargo a pocos minutos del final aparecería Pablo De Pauli para sentenciar el encuentro y marcar el 3 a 1 definitivo. El partido se llevó a cabo en el estadio Padre Ernesto Martearena con el arbitraje de Javier Bustelo.



Luego de tanta espera y preparación, de largos e intensos días de pretemporada, el debut para el “Gallo” y el “Bajo” llegaba. El estadio Martearena abría sus puertas y se vestía de fiesta para el clásico “Villero”. A puro canto y cotillón, ambas parcialidades recibían a sus equipos con una lluvia de fuegos artificiales, el clásico ya se jugaba en las tribunas.




La pelota empezaba a rodar y era hora de jugar al fútbol, todo lo anterior quedaba de lado y eran once contra once en busca de los primeros tres puntos en el torneo. En los primeros minutos, el local se hacía dueño de la pelota y tenía las mejores chances. “Willy” Puntano y la “Perla” Reyes llevaban peligro al arco defendido por Pegini y estaban cerca de abrir el marcador. Con el correr de los minutos, San Antonio empezó a acomodarse en el terreno y las situaciones para el “Bajo” no tardaron en llegar. Leo Silveira remataba desde afuera del área pero la pelota se iba por arriba del horizontal. A los 34 minutos llegaría la apertura del marcador, Mauricio Pegini iniciaba el contra ataque con un gran saque y dejaba mano a mano a Matías Vicedo que de primera y de volea clavaba la pelota al palo más lejano del arquero y ponía el 1 a 0 a favor de San Antonio. Unos minutos más tarde, Leo Silveira estiraba la ventaja tras un tiro libre desde el sector izquierdo que no se desviaba en nadie y entraba pidiendo permiso por el segundo palo. Así, los dirigidos por Martín Martos se iban al descanso con una ventaja de dos goles.



En el complemento, el “Gallo” salía con otra actitud e iba en busca del descuento, pero se encontraba con una defensa bien parada y un arquero muy seguro. La primera clara del segundo tiempo era para el “Bajo”, Federico “Chicho” Rojas estrellaba la pelota en el travesaño luego de un gran remate desde afuera del área. Poco a poco el partido se hacía de ida y vuelta y era golpe por golpe, el local buscaba decididamente el descuento y la visita liquidar el pleito. Villa Primavera ponía mucha gente en ataque y con más actitud que juego se acercaba al descuento, descuento que conseguiría a falta de diez minutos para el final de la mano del goleador ex Central Norte, Miguel Puntano. Ahora las cosas estaban 2 a 1 y nada estaba definido. Los últimos minutos eran apasionantes, cada jugada era de riesgo y el partido era para cualquiera. Cuando el encuentro llegaba a su fin y el 2 a 1 parecía inamovible aparecería Pablo De Pauli para liquidar las cosas. Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Leonardo Silveira, la figura del partido, a pura gambeta dejaba rivales en el camino y habilitaba al delantero que solo tuvo que empujarla para marcar el 3 a 1 definitivo con el que la “Villa” se llevó los 3 puntos.

Un buen debut para los de Martos que sumaron sus tres primeros puntos y sin dudas son los grandes candidatos a quedarse con este torneo. Por su parte, Villa Primavera a pesar de la derrota mostró un buen funcionamiento y dejó en claro que será uno de los animadores en este Torneo Federal C 2018.

Cobertura: Nicolás Nuesch – Juan Pablo Gimenez

Fotos: Julieta Gimenez – Macarena Ávila



No hay comentarios:

Publicar un comentario