viernes, 22 de diciembre de 2017

⚽ UNA HERIDA QUE NO TERMINA DE SANAR / Federal B - Central Norte vs Racing de Córdoba (Partido de Vuelta)

Federal B - Central Norte 0 (3) vs  Racing de Córdoba 1 (1) (Partido de Vuelta)

En el marco del partido de vuelta del Torneo Federal B, Central Norte recibió a Racing de Córdoba en el estadio Dr Luis Guemes. La disputa finalizó con el ascenso de la academia cordobesa al Federal A y la frustrante derrota del azabache en la serie de penales. 

Todo parecía fiesta y carnaval, cuando cayó la noche en el Guemes. El cielo se tiñó de gris, y el corazón del cuervo comenzó a partirse en miles de pedazos. La ilusión se renovó de a ratos, sin embargo, nada fue suficiente. Este pueblo tan sufrido y pasional una vez más fue condenado a permanecer en la cuarta categoría del fútbol argentino. 


En los primeros minutos del partido, el dominio de la pelota se repartio para ambos bandos. A los 10 minutos del primer tiempo Federico Acevedo empujó de un zurdazo la pelota dentro de la red, estirando la ventaja para Racing. Minutos las tarde, el autor del gol de la academia, vio la segunda amarilla y se retiró del campo de juego  dejando a su equipo con un jugador menos. Cerca del final de la primera mitad, Emanuel Caceres sacó provecho de una serie de rebotes en el área cordobesa,  y canto el primer tanto para los cuervos. Con el resultado global en favor de Racing de Córdoba, el juez principal pitó el final del primer tiempo. 



Cuando el reloj marcaba 5 minutos del segundo tiempo, "Willy" Puntano apareció por el segundo palo del arco cordobés para igualar la serie en 2 a 2.  El azabache comenzaba a vestirse de héroe y a renovar su tan ansiada ilusión. Utilizando a Matias Ceballos como principal conductor, el cuervo lograba penetrar el área rival. A los 15 minutos de la segunda mitad, Leonardo Betterete destrozo la red de la academia imponiendo el 3 a 2 para el delirio de la hinchada azabache. Pese a la ventaja, la felicidad poco le duró a Central, ya que a los 22 minutos Diego Palleires aprovecho un error defensivo del local para volver a igualar la serie. Una vez consumido el tiempo reglamentario, el árbitro señaló el paso a la serie de penales. 




Por el lado de Central Norte, los penales convertidos fueron los de: Turus, Rojas, y Maino, mientras que los errados fueron los de Cáseres y Ávalos. Los goles concretados de la academia fueron ejecutados por: Biasutti, Luna, Lopez, y Villa, y el único penal no convertido fue el de Rodrigo Lopez. 




El alma del hincha comenzaba a defenestrarse, las tristeza invadía esos ojos llenos de ilusión y esperanza. Todo había sido en vano.

Desde aquel 3 de mayo del 2014, el cuervo sufrió cada año la misma espina. La herida no termina de sanarse, las lágrimas aun se siguen derramando pero lo único que sigue intacto es el amor del pueblo azabache por sus colores. 

Una vez más la triste historia cuerva vuelve a repetirse, una vez más la ilusión de Central Norte queda hecha añicos.

Cobertura y Fotos: Julieta Gimenez 




No hay comentarios:

Publicar un comentario