lunes, 11 de diciembre de 2017

⚽ ENTREVISTA A FEDERICO “CHICHO” ROJAS / “Entrenen que todo llega”

En esta oportunidad, Talento Deportivo tuvo el placer de dialogar con una de las figuras de Central Norte en la semifinal de vuelta ante Pellegrini, donde el “Cuervo” superó al “Adoquinero” por penales y se metió en la instancia decisiva.

Su nombre es Gastón Federico Rojas pero sus amigos le dicen “Chicho”, con apenas 18 años se ganó un lugar importante en el corazón de la hinchada “Cuerva” por defender con alma y vida la camiseta “Azabache”.


Sobre su trayectoria en el fútbol, el delantero  cuenta que empezó jugando en Cachorros luego tuvo un paso fugaz por Gimnasia y Tiro, jugo en la novena de Central Norte y se destacó en Villa San Antonio jugando el Torneo Federal C. Sin embargo, “Chicho” no solo se destacó en el fútbol de nuestra provincia sino que también tuvo un paso por grandes clubes del fútbol Argentino, como Argentinos Juniors, River y Racing, donde tomo mayor experiencia y aprendió muchas cosas.


El pasado domingo, “Chicho” fue convocado para formar parte del plantel de Central Norte en la semi final de vuelta contra el equipo "Adoquinero". Cundo se enteró que había sido citado en un partido tan importante se puso muy feliz, mantuvo la calma y dejó los nervios de lado para poder aportarle al equipo su granito de arena.


“Fueron pocos los minutos que tuve en este Torneo Federal B, pero siempre estuve tranquilo, sabía que iba a tener mi oportunidad y por suerte se dio. Sólo jugaba los últimos minutos de algunos encuentros, la semifinal contra Pellegrini fue el segundo partido en el cual jugué los 90 minutos."

A “Chicho” no le alcanzaba solo con jugar, sino que quería ser protagonista. Pagando con creces la confianza que le dio el técnico, el delantero “Cuervo” logro convertir un gol que fue vital para que su equipo igualara la serie ante “Peye”, estirando la definición a la serie de penales.

"La verdad yo vi al arquero que salió mucho y quise tirar un centro que termino con la pelota dentro del arco" declara con una sonrisa cuando le preguntamos por el gol.


Con respecto a sus metas y objetivos, "Chicho Rojas" nos cuenta: "Espero poder seguir creciendo futbolísticamente y poder jugar en otra categoría. Por ahora sigo mentalizado en poder ganar las finales que quedan y lograr el ascenso".

Finalmente les deja un mensaje a todos los chicos de las inferiores, " sigan entrenando, no decaigan. No bajen nunca los brazos, había veces que me enojaba porque no me citaban pero los chicos más grandes me decían que siga que ya se me iba a dar y así fue, se me dio en las semifinales y aparte pude hacer gol asique entrenen y esfuércense que todo llega".
Entrevista: Belén Godoy

Edición: Nicolás Nuesch

No hay comentarios:

Publicar un comentario