sábado, 2 de diciembre de 2017

⚽ EL ALBO SE QUEDO CON LOS TRES PUNTOS/ Federal "A" - Deportivo Mandiy vs Gimnasia y Tiro

Torneo Federal "A" - Deportivo Mandiyu 1 Gimnasia y Tiro 2

Este sábado por la tarde, el “Algodonero” recibió en cancha de Huracán a Gimnasia y Tiro, el elenco salteño s impuso justamente 2 a 1 y se llevo 3 importantes puntos a la linda.




 Antes de comenzar el partido se realizo un minuto de repudio por la terrible agresión que sufrieron los árbitros en Pergamino. El juez pito y la pelota empezó a rodar en una tarde calurosa en la provincia correntina, sin mucho futbol transcurrieron los primeros minutos, por un lado teníamos un equipo local que tenia la pelota pero no sabía qué hacer, mientras que Gimnasia por medio de Motta y Macri se acercaba al arco defendido por Jara pero sin efectividad. Las pelotas paradas fueron el recurso por excelencia de ambos planteles. Cuando el reloj marcaba los 45 minutos, el número 9 “Millonario”, Toledo, altero la paridad en el marcador anotando el primer gol y venciendo la resistencia que hasta el momento había mostrado Jara. Sin más que decir termino la primera etapa con jugadores de Mandiyu eufóricos por las decisiones de la terna arbitral.






 Arrancaba el complemento y el radiante sol cambio por una lluvia molesta, el equipo correntino salió en busca de la paridad pero Gimnasia tiene un juvenil que partido tras partido se afianza convirtiendo goles, no iba a ser la excepción, y cuando se iban jugando solo 7 minutos, Lucho Herrera ponía las cosas 2 a 0 para el “Albo” y parecía cerrar el partido. Mandiyu se recuperaría a los minutos, se convertía en dueño absoluto del partido, los ataques millonarios eran aislados y no incomodaban en absoluto a Jara. El “algodonero” presionaba  y Leguiza se mostraba eficaz bajo los tres palos, la presión iba  a surgir efecto con un poco de ayuda del árbitro, que quizás busco compensar las quejas locales al regalarle un penal al verde, tras una supuesta mano de Toledo. Ariel Reneiro desde los 12 pasos a  los 27 minutos descontaba en el tanteador y le permitía al equipo correntino soñar con la igualdad. En lo que resto de la segunda etapa se vio un Gimnasia que aguanto bien y un Mandiyu que intento pero al encontrarse con Cazula y Zuvinikar no logro acceder al arco defendido por Leguiza. El árbitro Miguel Angel Mazon pito al cielo, pito al medio y dio por concluida la victoria salteña.

Cobertura y Fotos: Juan Pablo Gimenez - Agustin  Gimenez

FORMACIONES:
GIMNASIA Y TIRO: Mauro Leguiza, Gabriel Zuvinikar, Jonatan Medina, Jonatan Hereñu, Mauricio Scaglia, Alvaro Cazula, Luciano Herrera, Nicolas Lopez Macri, Alejandro Toledo, Pablo Motta y Lautaro Ceratto. SUPLENTES: Ibarlucea, Agüero, Poclaba, Gimenez, Lopez y Garavano.


MANDIYU: Jamil Jara, Rafael Blasco, Diego Coronel, Manuel Barrios, Alvaro Pavon, Emmanuel Tarabini, Hector Morales, Nicolas Monje, Raul Acosta, German Mayenfisch y Nicolas Ferreira. SUMPLENTES: Mazzon, Bogliotti, Caceres, Feszein, Pajurek, Martinez y Reneiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario