sábado, 9 de diciembre de 2017

⚽"C"ALORCITO DE VERANO EN PRIMAVERA/ Anual 2017: Villa Primavera vs Sanidad

Anual 2017 - Playoffs: Villa Primavera 0 (5) vs Sanidad 0 (4)


Definición por la segunda plaza para el Federal "C" entre el "Gallo" y el "Enfermero", ya clasificado San Antonio, se esperaba al segundo equipo salteño en dicha competición que se disputará en 2018. Era un enfrentamiento decisivo que terminó 0 a 0 en el reglamentario, y por penales los arqueros fueron estrellas, dejándonos como ganador al Rojo.



Arrancaría el partido con un remate de Sanidad que se iría por encima del travesaño, un comienzo emocionante para los Enfermeros. Luego se frenaría el partido por un estruendo de un petardo en el arco de Sanidad lanzado por la hinchada del Gallo, además de lanzar serpentinas. A los 10' sería amonestado Cazón, el número 7 de Primavera, por simular una falta dentro del área que podría haber sido una gran posibilidad si no se tiraba. No se jugaría casi nada en lo que restaba, puro pelotazo, el balón viviría en el aire. Tuvo unas cuantas posibilidades el Enfermero, donde respondieron bien el arquero, e inclusive los defensores. Lo mismo por parte de Primavera, un cabezazo y un Tiro libre donde respondió bien el arquero. Primer tiempo para nadie, y al vestuario a recapacitar y a replantear.




En los primeros 5' minutos del arranque del Complemento el Gallo sería mas, con un tiro libre al área desperdiciado que retuvo el arquero Nogales, de Sanidad. Hasta los 20' no pasaría nada interesante, sólo largas pelotas a los extremos y que ellos se la arreglen. A los 24' el Enfermero desperdiciaría un Tiro libre cerca del área que podría haber sido vital para culminar el partido. Con garra y corazón iba Primavera, a los 25 un tiro Cazón que retenía Nogales. A los 30' Cabezazo del capitán Mamaní que saldría pegadita al poste, 2' después Sanidad tendría su oportunidad mediante un cabezazo de Ramos. Pisando los 35' un tiro a favor del Gallo, caería rozando el ángulo derecho, tiro proporcionado por Chávez. Y a los 43' el Técnico del Rojo haría la mejor modificación de su vida, entraría el número '12', Diego Laguna, por el número '1', Pedro Rivera. Así llegarían a los penales, con un arbitraje que dejó que decir y la Hinchada de Primavera que a pesar de tanto calor que pegaba en la Cancha de La Liga nunca dejaría de cantar y de saltar.   




Llegaba la tanda de penales, definición de los 12 pasos, donde al momento de patear hay un 50 y 50. Patearía primero Sanidad, agarraba la pelota el '10', Ramos, este fallaría su penal, siendo atajado por Laguna; el penal de Primavera no sería fallado por su '10' Correa; el segundo sería viceversa Sanidad convertiría con la eficacia de Tapia y el Gallo con Chavez fallaría el suyo; para el tercero anotaban los dos, Corimayo para el Enfermero y Soria para el Rojo; en el cuarto también anotarían ambos, Sarapura en Sanidad y Mamaní en Primavera; llegaban igualados al último penal de la tanda, pasaría algo extraordinario, ambos cuadros fallarían sus penales y pasarían al uno y uno, primero atajaría Laguna y luego lo fallaría él mismo; para el sexto anotarían ambos, primero Balderrama y después Aguirre; y en séptimo si se consagraría como figura Laguna, donde Sanidad fallaría el suyo dejándolo en las manos del portero, y Primavera anotaría Garnica y Primavera se vestía de fiesta. Principalmente esa Hinchada que acompañó todos estos años al Rojo, el cuerpo técnico y estos jugadores que dejaron todo. Y para Sanidad no todo fue tristeza, porque se hizo lo posible para quedarse con la plaza del Federal "C" pero esta vez no se le dió.

Cobertura y fotos: Facundo Cuestas, Ana Dominguez, y Julieta Gimenez




No hay comentarios:

Publicar un comentario