viernes, 17 de noviembre de 2017

SEBA CRESPO JUGADOR DE TIGRE/ "cuando me entere que había quedado en Tigre me puse muy feliz"

Su nombre es Sebastián Crespo es medio campista central o por derecha, arranco a jugar al fútbol a los 8 años en los cachorros, luego tuvo un paso por la “Villa” y actualmente con 19  se encuentra jugando en la cuarta división de Tigre alternando partidos en la reserva.


  
Seba se caracterizo por nunca bajar los brazos, cada vez que los clubes grandes venían a Salta a ver jugadores, el estaba presente, y mas allá de no quedar seguía insistiendo. En 2013 se fue a probar a Racing y de la academia le dijeron que no era el tipo de jugador que buscaban nos cuenta el juvenil, sin embargo el siguió buscando su sueño y en 2015 estuvo a prueba en O’hoggins de Chile y en Tigre, al quedar en albos clubes Seba se decidió por “El matador”.


Sebastián no se olvida de su paso por Salta y destaca emocionado a su profe Caucota de Los Cachorros y Oscar Acevedo de Liba. Sin dudas dos técnicos fundamentales que lo formaron como jugador y como persona.


El juvenil nos cuenta “cuando me entere que había quedado en Tigre me puse muy feliz, fue difícil elegir si volver a Chile o quedarme en Tigre. Primero se lo conté a mi hermana pero ella ya sabía al igual que mi mama, mi viejo todavía no, así que tuve la oportunidad de darle la noticia cuando volvió de trabajar”.




Con respecto a su adaptación dice “fue bastante dura y hoy por más que me haya acostumbrado se extraña un montón. Si bien al principio estaba muy emocionado así que no me costó mucho alejarme de la familia y amigos pero a medida que pasaban los días y las semanas empecé a sentir la distancia y a extrañar”. También destaca el apoyo de la familia que fue fundamental para que el hoy este viviendo un sueño.



Actualmente seba se encuentra disputando algunos partidos en reserva y para él es una alegría enorme. “El Salta” como le dicen sus compañeros de equipo admira a Menossi  que para su gusto es uno de los mejores 5 que vio, además tiene como meta poder vivir del futbol.

Le pedimos al juvenil jugador del matador que haga una reflexión sobre el futbol salteño y nos dijo  “Hay muy buena calidad de jugadores, eso lo hace muy lindo” con referencia a los equipos “grandes” que se refuerzan con jugadores de afuera eufóricamente manifestó “eso me da mucha bronca, no le dan oportunidades  a los pibes que tienen condiciones de sobra”.


Para finalizar Seba le da un mensaje a los pibes que la están remando en las adversidades del futbol salteño “A mí la suerte se medio en el último año de colegio y futbol por así decirlo, ya que el año siguiente arrancaba la universidad y no le iba a dedicar mucho tiempo al futbol. Así que nunca me imagine que esta oportunidad me llegaría y por eso mi mensaje es que nunca bajen los brazos y que todo puede llegar cuando menos te lo imaginas y hay que estar listo”.

Nota: Juan Pablo Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario