martes, 14 de noviembre de 2017

⚽ NUEVO VIAJE EN GLOBO / Entrevista a Nicolas Alderete

El futbol es un estilo de vida, no es un camino fácil que en muchas situaciones significa un gran sacrificio por parte del jugador y la familia. En el nada está escrito, es a base de trabajo y dedicación que los equipos y jugadores llegan a ser grandes, pero no olvidemos que motivar es una herramienta importante para el crecimiento. En esta oportunidad, Talento Deportivo tuvo la oportunidad de hablar con alguien que lo está viviendo en carne propia, Nicolás Alderete ex antoniano y futuro jugador de Huracán. El joven nos cuenta cómo fue su camino hasta esta gran oportunidad.
Como todo sueño, hay que ir paso a paso y los primeros pasos de Nico fueron a los 6 años en Atlas. Siendo tan chico y con la pasión floreciendo juega su primer partido contra Mitre y luego de este encuentro su tía le ofrece cambiarlo de club. A partir de ese día perteneció a la escuelita de Mitre y al momento de ingresar a pre novena se cambiaria para Libertad para jugar ahí durante 4 años.
La historia no se queda ahí, Nico después de probarse en el Club Atlético Independiente de Avellaneda y quedar libre junto con otros chicos, vuelve a Salta con la cabeza en alto dispuesto a seguir intentando. Luego de probar y probar distintos clubes, el pequeño delantero comenzó a formar parte del club del que hoy se despide, Juventud Antoniana. Fue ahí donde el termino de crecer donde encontró su nuevo lugar en el campo de juego, y paso de delantero a marcador central.
No solo creció como jugador en su recorrida por las inferiores sino también como persona, y Nico le agradece principalmente a Marcelo Jáuregui y Orlando Hidalgo. Estos dos profesores son los responsables de lo que este jugador es hoy en día y a quienes va dirigido especialmente los agradecimientos. Junto a ellos y a las personas que este hermoso deporte le dio, Nico va escribiendo su historia
Un largo camino recorrido hasta subirse al globo y vivir una nueva experiencia pero esta historia no la escribió solo. Como todo niño el siempre admiro a Cárdenas antiguo defensor antoniano pero su más grade orgullo y pilar son su mamá y su abuelo. Una mujer que no solo le dio la vida sino que le da todo su amor y apoyo en cada juego, tanto así que le dio la sorpresa de viajar hasta Santa Cruz para alentarlo. Todos sus logros van dirigidos a ellos que día a día lo acompañan también a dos seres queridos que no están presentes pero a quienes lleva en una remera bajo la camiseta para tenerlos con él.
“Me siento muy FELIZ Y RE ORGULLOSA DE MI HIJO. Él sabe q yo lo apoyó en todo y q quiero q cumpla su sueño. Con esa humildad y sencillez q él  tiene va a llegar lejos. Le deseo lo mejor, me hace la mamá más feliz del mundo. Me llena de orgullo porque es un hijo maravilloso con un corazón noble. Lo amo y lo banco en todas”. Estas son las palabras que le dedica una madre a su único hijo y a pesar del dolor de tenerlo lejos lo sigue apoyando en cada paso que da. Además se hizo una remera con una foto de los dos, dándole otra sorpresa de su amor de madre.
"Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba". Muchos éxitos de parte de toda tu familia que siempre va a estar a tu lado.
"NO SOLO INFORMAMOS, ACOMPAÑAMOS A LOS JUGADORES EN SUS SUEÑOS"

Entrevista: Luciana Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario