domingo, 5 de noviembre de 2017

⚽MANOS DE "PENY"DIOS Y A SEMIS / Torneo Anual - Copa de Plata: San Martín vs Libertad

Torneo Anual 2017 - Copa de Oro
San Martín 0(5) - Libertad 0(4)


En el día de la fecha arrancaban los Playoffs de la copa de plata con Cuartos, uno de estos partidos se disputó entre el león y los gauchos en el Fray Honorato Pistoia. Con Hinchada presente de ambos cuadros, los jugadores intentarían poner todo su empeño en dicho choque. A pesar de toda la garra, más los gritos (positivos y negativos) de las personas presentes en las gradas, el partido terminó en un 0 a 0 deprimente, yendo a definición por penales y dejando el boleto de pase a semifinales en las manos del conjunto del oeste.



Arrancaba el primer tiempo, y arrancaba con todo. En los primeros minutos se cobraba una falta a favor de San Martín, el balón no pudo superar la barrera, en la jugada posterior por una falta en la réplica del tiro libre sería amonestado Guillermo Padilla en el León por un foul, y por protestar Bernalmi en Libertad. Llegando a los 5' el gaucho tendría una clara oportunidad, pero esta sería anulada por el 2do juez de línea en consecuencia de un fuera de lugar, y 5' después el mismo Bernalmi salvaría en la línea del área propia, de esta manera ambos equipos tendrían ocasiones de gol en los primeros 10'. Apaza, el arquero gaucho, también tendría una buena actuación llegando a los 25', realizaría una doble parada negándole el gol a San Martín. Cerca del final el León avisaría con un tiro que se va besando el travesaño. De esta manera ambos equipos se retiran a los vestuarios, un primer tiempo de ida y vuelta, con buen juego los dos equipos, además de mucho roce y las tarjetas (3) amarillas que podrían haber sido más.



Todos los plateístas esperaban que en estos 45' restantes sus respectivos equipos salgan a ganar y a dejar todo. Libertad realizaría dos cambios para salir a disputar el 2do tiempo, ingresaron Ávila y Varela para encontrar la manera de poner la balanza a su favor. A pesar de mover las fichas, el Gaucho era levemente superado por San Martín encontrando un posibilidad de anotar en el minuto 5' mediante un pase raso a la zona de la puerta del área chica de Botelli y el que no la pudo empujar fue Méndez. El resto del Complemento no tendría muchas jugadas destacadas más que algunos tiros libres que caían en ambas áreas pero no se podían concretar en la red y en el minuto 32 una más que clara oportunidad que tuvo el atacante gaucho, Varela, donde el rebote no lo favoreció y terminó en un tiro de esquina. Fue una segunda mitad de mucho choque y mucha fricción donde varios jugadores de ambos cuadros vieron la tarjeta y algunos terminaron con dolores por los golpes. 



Los 90' reglamentarios terminaron con este triste marcador de 0 a 0, y la tensión en la tribuna no cesaba, todos gritaban y los nervios se incrementaron a la hora de patear los penales. Las definiciones desde las 12 pasos se patearían en el arco que da a la calle "La Rioja" en el Honorato y los primeros serían los del Oeste. Tendría el honor de patear primero el capitán del León, Cornejo, este la mandaría por arriba del travesaño y los ánimos iban en descenso; para Libertad patearía Velázquez, quien anotaría el suyo; el segundo y tercer penal de ambos equipos serían efectivos y ninguno de los arqueros acertaría; en el cuarto penal se esperaba una posible definición final, pero no fue así, Almirón, de San Martín, anotaría el suyo, pero el "Flaco" Varela malogró el suyo, reteniendo el balón "Peny" Fernández. Ahora la serie estaba igualada y cualquiera podía marcar la diferencia. El quinto penal fue convertido por los dos y a la hora de patear el sexto Dominguez, del león, convirtió el suyo, y con toda la responsabilidad encima le tocaba patear a Ávila, por el otro lado "Peny" se quería poner la capa de héroe, el meta del conjunto del oeste terminó atajando el penal y alzando las manos al cielo, esas manos salvadoras, esas manos de dios.



Dos caras se pudieron ver tanto en la cancha como en las tribunas, por una parte, la agonía y decepción en Libertad, y por otra, la alegría, la emoción y el llanto de felicidad por parte de San Martín. Desde las manos de "Peny Dios", como lo llamaron en las gradas, el león del oeste consiguió su pase a semifinales con un resultado de 0 a 0 en el reglamentario y 5 a 4 en la tanda de penales.

Cobertura y Fotos: Facundo Cuesta y Julieta Gimenez 
Árbitro: Gustavo Gómez 4(cuatro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario