jueves, 23 de noviembre de 2017

⚽ EN CAMINO A UN SUEÑO/ Conoce a los 4 jugadores de Hockey seleccionado por la Confederación

Todo jugador amateur sueña con la posibilidad de jugar grandes en clubes o en la selección. Imaginan el día que llegue ese momento, hasta eso dedican tiempo, esfuerzo y sacrificio a su pasión. Finalmente para Francisco Sambonini, Bautista Micheline, Mariano Chávez y José Gaffet, esa posibilidad llegó.
Los cuatro jugadores de hockey fueron seleccionados por la confederación nacional de hockey a una concentración que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Tucumán, en el Estadio del club Natación y Gimnasia. Esto, les va a abrir las puertas a muchas oportunidades.
Para cada jugador, su deporte no es un simple juego, deja marcas en la vida y enseña valores. Estos jóvenes son un claro ejemplo que el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y  el sacrificio finalmente tienen fruto.

Los seleccionados en dialogo con Talento deportivo, contaron un poco de su trayectoria en el hockey y lo que significa para ellos.  

Bautista Micheline (17)
"No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas"
Juega en el Club Atlético Mitre, como volante central en quinta y primera división.  Inició a los  12 años incentivado por su mamá, Rocio Álvarez que es entrenadora.
Algo que el hockey marcó en su vida es el respeto a sus compañeros, y sobre todo esfuerzo y perseverancia.


Francisco Sambonini (18)
"La posibilidad de realizar un sueño hace que la vida sea interesante"
Empezó a jugar a los diez años en Cachorros y continúa allí, jugando en quinta y primera división. Se desempeña como volante. La pasión por este deporte fue transmitida por Gastón, su hermano.
El hockey lo ayudó a ser responsable, a no bajar los bazos, a no tener miedo, que con esfuerzo y trabajo en equipo se puede llegar al objetivo soñado, de que nada es imposible de lograr y sobre todo que un equipo es una familia. 





 Mariano Chávez (18)

"El mejor no es el que siempre gana, sino el que sabe levantarse tras cada  derrota para seguir luchando y mejorando"



Actualmente Juega en Popeye y en San Martin, en quinta y primera división. Se destaca como delantero. Entrena desde los cinco años pero recién comenzó a jugar a los siete en el club Marista y luego en el club Atlético Ledesma de Jujuy. Confesó a Talento, que su rutina desde primer grado era salir de la escuela e ir directamente a entrenar, así todos los días hasta hoy. De esta manera, valores de responsabilidad, compañerismo y solidaridad fueron inculcándose en él.







José Gaffet (16)
"Siempre digo que tengo que dar un poco más de lo que se puede y que cuando mis piernas no den más que juegue mi cabeza".
Juega desde los diez años, comenzó en Popeye  y a los doce en  Gimnasia y tiro donde entrena actualmente. Se destaca como defensor y volante central.
El hockey llegó a él un día que fue a ver un partido de las Leonas. Desde ese momento quiso jugar. “Me acuerdo que jugaba al hockey sin saber nada, con el palo de escoba y una pelota de tenis", contó. Este deporte le enseño mucha disciplina, respeto, autocontrol y a encontrar amigos.
Por último, los jugadores agradecen sinceramente a sus familiares que son el  pilar de su vida, a los amigos más cercanos que siempre los apoyan,  a los entrenadores que marcaron su formación y obviamente a sus compañeros de equipo.
Las expectativas van más allá de crecer profesionalmente y quedar en el seleccionado, se superan por si solas. Buscan aprender, disfrutar y sobre todo crecer como persona
Nota: Florencia Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario