miércoles, 29 de noviembre de 2017

⚽CLÁSICO, PARA NADIE/ Federal A: Gimnasia y Tiro vs Juventud Antoniana

Fecha N° 15
Federal A: Gimnasia y Tiro 0 - Juventud Antoniana 0


Noche de clásico en Salta, noche de clásico en el Gigante del Norte, noche de clásico para cada hincha Millonario y Antoniano. Por la fecha 15 del Federal A se enfrentaron estos dos grandes cuadros salteños, el primer encuentro por esta misma competición entre ellos finalizó 1 a 1. El enfrentamiento de hoy tenía grandes expectativas, se esperaban muchos goles, muchas oportunidades, pero al final, ni las hinchadas demostraron apoyo a sus jugadores, sólo buscaban responderle por medio de los cantos tradicionales a la hinchada antagónica. El partido de hoy terminó con un decepcionante 0 a 0.



Arrancaba el partido a mediados de las 22:10, arrancaba con mucha euforia de ambos lados, con muchas ganas de ir por el gol. A los 4' el Albo tuvo una clara que terminó con una contra para el Santo donde Gómez no la pudo meter y Leguiza controló sin ninguna preocupación. Llegando a los 15', seguía igual la cosa, un ida y vuelta permanente sin resolución final. A los 20' es amonestado Adrián Reta, zaguero central del Santo, por una falta al borde del área por el lado derecho, tiro libre que sería desperdiciado por Motta. Pasando los 35' no pasaba nada interesante y empezaban a caer las faltas, los insultos, los agarrones y los pleitos en la cancha. Pisando los 40' Yoni Angulo, delantero antoniano, tuvo la oportunidad de abrir el marcador después de una gran jugada colectiva pero la malogró. A los 44' pasó lo más emocionante del partido, donde se unieron ambas hinchadas en un aplauso que hizo temblar a todo el estadio, en apoyo a los 44 tripulantes del submarino, y por los altavoces se destacó su valentía y patriotismo. Así finalizaba la primera etapa, con un comienzo intenso y que se fue apagando sobre el final debido al exceso de faltas.




A la parte complementaria salieron los mismos equipos, y se esperaba que con estrategias e ideas diferentes, pero no fue así. Llegando a los 10' se notaba que el Albiceleste era levemente superior al conjunto de la Lerma, y una de las más claras la tuvo Motta que pasó rozando el palo. A los 13' se retira del campo de juego, expulsado, por doble amarilla, Adrián Reta, se le complicaba la noche a Juventud, y le marcaba un camino al Albo. Empezaron la serie de cambios por parte de los entrenadores, y una muy particular, llamó la atención de todos los hinchas de Gimnasia, el ingreso de la Chancha Zárate por el Ratón Ibañez, empezaron a silbar y a insultar al jugador que había vestido los colores albicelestes y quien le había dado el empate al Santo el clásico pasado. Pobre empate en el Gigante del Norte, poco de los jugadores, y poco de las hinchadas de ambos cuadros.


Cobertura: Facundo Cuesta
Fotos: Mariana Frias

No hay comentarios:

Publicar un comentario