martes, 21 de noviembre de 2017

⚽ ALVARO PAZ EX FUTBOLISTA Y ACTUAL PELEADOR AMATEUR DE MMA/ “Quiero triunfar en esta disciplina, llegar lo más lejos que pueda"

n esta oportunidad Talento Deportivo tuvo la posibilidad de dialogar con Alvaro Paz, tiene 19 años es ex jugador de futbol, actual peleador de MMA y amante del boxeo.

Este sábado 11 de Noviembre, Álvaro debuto en la jaula y nos cuenta que hace aproximadamente dos meses viene practicando MMA, además agrega que su profe fue fundamental para que se decida a entrenar esa disciplina “Cuando me presente a entrenar me abrazo muy fuerte, estoy feliz de poder entrenarme con él”.


El debut fue más rápido de lo pensado, Álvaro jamás se imagino pelear este año pero la oportunidad se dio y no la dejo pasar. “Yo venía cuidándome y esforzándome mucho, así que le dije a mi profe que quería pelear en el siguiente torneo amateur, que iba  a subir e iba a ganar por nocaut, a lo que me respondió que confiaba en mi y que ese sería el próximo objetivo” nos relata el juvenil.


“Las dos últimas semanas fueron las más durase intensas, venia repitiendo en mi cabeza que yo era el mejor, el más rápido y que estaba listo para hacerlo, que iba a subir e iba a ganar por nocaut lo más rápido que pudiese. Estaba muy convencido”.


Minutos antes de dar inicio a la pelea recibió una arenga por parte de su entrenador Robert Ruiz y su papa que le decían “Vas a subir y lo vas a matar, vas a ganar por nocaut porque estas muy listo”.

A la hora de hablar de su padre, nos dice que siempre lo apoyo, tanto cuando jugaba al futbol y le toco irse a  Buenos Aires, como cuando decidió pelear, siempre estuvo en cada decisión que le toco tomar. “Los sábados por las tardes vamos al cerro  a correr y hacer manoplas juntos” nos cuenta.

Álvaro nos cuenta los motivos por los que se alejo del futbol “Deje hace varios meses, habían muchos problemas económicos” y concluyo diciendo “sigo jugando con mis amigos” con una sonrisa.

Volviendo a su debut con triunfo relata “la pelea fue como yo la pensé, pero antes de subir a la jaula me pasaron miles de cosas por la cabeza, estaba muy nervioso por ser mi primera pelea pero cuando tuve  a mi rival cara  a cara deje de sentir nervios porque estaba muy seguro de lo que estaba haciendo”.


El juvenil tiene como meta llegar a competir algún día en la UFC, “Quiero triunfar en esta disciplina, llegar lo más lejos que pueda, Robert y mi papa dan todo para entrenarme y que día tras día mejore, además mis primos quienes son campeones sudamericanos de Taekwondo me ayudan una vez por semana”.

También destaca cómo influyen sus amigos, a veces lo acompañan a entrenar, “Nico y Lucas  me acompañan con su bici cuando salgo a correr a las 5 y media 6 de la mañana”.


Para finaliza Álvaro da un mensaje a los chicos “Se tienen que dedicar a hacer lo que más le gusta, no bajen los brazos por cosas que le dicen los demás, a mí siempre me decían que nunca iba a ser profesional en el futbol y sin embargo debute en la profesional a los 16 años y con un gol, y todo fue por cómo me esforcé. Dedíquensen a lo que los haga feliz sin importar lo que la gente diga, den lo mejor siempre y denle gracias a Dios todos los días!”

Nota: Juan Pablo Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario