jueves, 30 de noviembre de 2017

⚽ AGUANTE CORAZÓN, AGUANTE / Federal B - Central Norte vs Talleres de Perico (vuelta)

Torneo Federal B - Cuartos de final
Central Norte 1 (5) - Talleres de Perico 1 (4)
En una tarde para el infarto, a puro sufrimiento, Central Norte consiguió el pase a semifinales tras superar por penales a Talleres de Perico. En los noventa fue 1 a 0 para el “Cuervo” que empató la serie de milagro en la última jugada del partido con gol de Ariel Aranda.


En una tarde radiante y con el Dr. Luis Güemes a punto de explotar, el “Azabache” tenía una dura parada ante el “Expreso” Periqueño, quien en el partido de ida había ganado por la mínima y tenía una pequeña ventaja.



La primera mitad fue toda para el “Cuervo”, que con pocas ideas pero mucho entusiasmo arremetía a su rival y buscaba el gol que igualara la serie. Central dominaba la pelota y Matías Ceballos se hacía eje del equipo, mientras que Emmanuel Cáceres y Enzo Vargas desequilibraban por las bandas. Por su parte, Talleres replegaba sus líneas y apostaba a la velocidad de Maximiliano López en la delantera para generar daño. Las situaciones más claras del primer tiempo fueron para el “Cuervo” que intentó pero no pudo romper el cero. De esta forma el juez principal daba por finalizado los primeros cuarenta y cinco minutos.






En el complemento, el tiempo y la desventaja empezaba a ser un rival más para el “Cuervo” que se impacientaba y recurría al pelotazo al área para tratar de abrir el marcador, dejando de lado el buen juego asociado que había mostrado en la primera mitad. Los hinchas “Azabaches” jugaban su partido en las tribunas y alentaban sin parar a su equipo que no encontraba el rumbo y se quedaba sin ideas con el correr de los minutos. A todo o nada, el técnico local, Norberto Acosta, se la jugaba y mandaba a la cancha a Ariel Aranda y Fabricio “la Perla” Reyes para acompañar a un solitario “Willy” Puntano. Con los tres puntas y la constante subida de los laterales, Central Norte acorralaba en un arco a Talleres de Perico que aguantaba como podía. Cuando la historia parecía terminarse y la ilusión llegaba a su fin, en el quinto minuto de adición apareció la cabeza salvadora de Ariel Aranda para desatar el festejo y el delirio de todos los presentes en el Dr. Luis Güemes. De esta forma, el “Cuervo” empataba la serie y mandaba el partido a la tanda de penales, un viejo karma del equipo de barrio Norte.



La tanda la empezó el local quien se puso arriba gracias al tanto convertido por Claudio Avalos (CN); el defensor Jujeño Cristian Braco (TP) desvió su remate por encima del travesaño y la ventaja la tenía el “Cuervo” con un penal pateado por lado. Emmanuel Cáceres (CN) y Ricardo Lavayen (TP) se sacaron la responsabilidad de encima y anotaron sus penales. Era el turno de Franco Turus (CN) y Darío Zampini (TP), ambos convirtieron. Ariel Aranda (CN) y Mariano Arroyo (TP) tampoco fallaron y la serie estaba 4 a 3 para el “Cuervo” que si anotaba el último penal de la serie pasaba de ronda, sin embargo Nicolás Guzmán (CN) malogró su remate y le dio la oportunidad a Luciano Estrada de empatar las cosas, quien no falló y con un potente derechazo puso el 4 a 4. Serie de uno, un penal para cada equipo, era el momento de Mariano Maino, resistido por el hincha tras su paso por Juventud. El “uno” agarró la pelota y sin ponerse nervioso anotó su penal. Toda la responsabilidad caía en los pies de Luciano Celaya quien no pudo con un Mariano Maino que se hizo gigante y le dio el gran triunfo a Central Norte.
La “Bombonera cuerva” explotaba, hinchas y jugadores saltaban y cantaban, una vez más el “Azabache” nos regalaba una de esas hazañas que lo identifican. Todo era alegría y felicidad, la tarde del miércoles terminaba redonda para el “Cuervo”. Los penales, viejo conocido y verdugo de Central Norte en varias ocasiones fueron la vía por el cual el conjunto de barrio Norte logró su pase a semis y sigue más vivo en busca del tan ansiado y negado ascenso.
Cobertura: Nicolás Nuesch
Fotos: Julieta Giménez









No hay comentarios:

Publicar un comentario