miércoles, 18 de octubre de 2017

⚽ “SEAN FELICES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”/ Alex Akemeier Jugador de Banfield.

Muchos pibes salteños salen al exterior de la provincia a probar suerte, muy pocos lo logran, pero el que no lo intenta, no lo consigue. En el caso de Alex Akemeier de 17 años, actual jugador de la 6ta división de Banfield, que juega de extremo derecho o izquierdo, él nunca dejó de intentar, y hoy en día está cumpliendo uno de sus objetivos.


El pibe salteño arrancó su carrera deportiva jugando en las inferiores de Central Norte, primero, y después en Gimnasia y Tiro. A los 13 años se fue a probar a Rosario Central donde estuvo tres semanas, aclarando lo siguiente, “En Rosario Central estuve maso menos 3 semanas y la gente que me llevó no sé qué hizo, pidió plata y me tuve que ir a la filial del Villarreal que queda ahí mismo en Rosario”.


Después de ese paso fugaz por la filial del Villarreal, a los 15 años, pasó a jugar un año en Cañuelas, destacando, “Fue un año muy difícil cuando fui a cañuelas porque me rompí el cartílago de la rodilla y fue muy difícil superar eso, pero con fe y sacrificio me pude poner bien y llegar a Banfield”.



El sobrepasar ese momento tan difícil en su etapa deportiva, le dio impulso para poder llegar al Taladro, donde está desde principios de este año, y nos cuenta, “Estoy con un representante, Juan Ignacio Moreno, que me llevó, hice la prueba 3 días y quedé”. Al saber que quedaba, sintió mucha felicidad por tener que afrontar un nuevo desafío de tal magnitud.


“Mis referentes en la vida son  mis familiares, es especial mi mama”, nos dijo el Joven Salteño, también contándonos que su ídolo en el deporte es Neymar, “Por cómo es en la vida, alegre, porque eso me enseñó mi familia, a ser feliz dentro y fuera de la cancha”, resaltando la personalidad del jugador brasileño, y los valores que le inculcó su familia.
Para Alex fue muy difícil distanciarse a tan temprana edad de su familia, “Lloraba mucho, extrañaba mucho a mi familia y amigos, me quería volver pero mi mamá me hablaba siempre para que no afloje”, manifestó su estado de ánimo y el apoyo de su madre.


El pibe nos nombró los Técnicos que más lo marcaron y ayudaron a llegar donde está, “Gonzalo Tili Viano, Martín Viano y el Gringo Viano”, y también dijo, “En mi último año en el Albo, Tili me enseñó muchas cosas y gracias a eso pude irme a jugar afuera”.


Como todo pibe futbolero, salido del interior, donde la pelota no se mancha, los partidos son a matar o morir y se deja la vida por la camiseta, tiene un sueños y metas, y esto nos dijo “Mi meta principal es poder llegar a primera y ayudar a mi familia; pero lo que anhelo con ansias es poder jugar en Europa y en la selección”.



Actualmente Alex se encuentra muy agradecido al club del sur del gran Buenos Aires, Banfield, porque le abrieron las puertas y lo trataron siempre bien. Además agregó, “Me tocó entrenar con gente que ahora integra el plantel profesional y eso me da fuerzas para poder llegar a estar con ellos, aunque todavía no me tocó entrenar con la primera”.



Para finalizar, Alex Akemeier les quiere dejar un mensaje a todos los pibes que hoy sueñan con estar en su lugar, y creen que es imposible, pero no lo es, porque el que quiere puede, y esto nos dijo, “SEAN FELICES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, DISFRUTEN DE LA VIDA Y DE ESTE DEPORTE QUE ES HERMOSO, Y QUE PRINCIPALMENTE NO SE DEN POR VENCIDOS NUNCA, PORQUE TODO EN LA VIDA LLEGA”, así que jóvenes salteños que todavía tienen la posibilidad, nunca dejen de intentar, y hoy Alex como muchos otros son un ejemplo a seguir.

Nota: Facundo Cuesta 

1 comentario:

  1. Grande Guido. Que lindo lo que inspiras en compartir algo tan profundo y motivador que ayuda a los demás chicos. Hermosas palabras realmente. Deseo de todo corazón que DIOS no deje de acompañarte en cada momento que vivir, que sé que resulta muy duro para vos y tu familia, sin embargo sabes remarla. Dios siga bendiciendote. T.K.M. que sigas por más, veo muchísimo más potencial en ti.☺

    ResponderEliminar