lunes, 9 de octubre de 2017

⚽️ GASTON MARTIN EL SALTEÑO QUE BRILLA EN ATLÉTICO TUCUMAN

 Su nombre es Gastón Emiliano Martin, actualmente juega de enganche en club Atlético Tucumán, llego el año pasado por cuenta propia  y desde ese momento no paro de crecer y brillar en la institución tucumana.



Como lo conocen sus amigos “Turts” nos cuenta que se formó en Gimnasia y Tiro, arranco su carrera futbolística jugando de 5 (Mediocampista central), después lo probaron de 9 (Delantero) y actualmente su rol dentro de la cancha es el de enganche. En sus primeros años de divisiones inferiores tuvo como DT  que el describe como “un gran amigo que nunca dejo de apoyarme”, estamos hablando de Tili Viano, sin dudas un gran formador de talentos y de personas.

 Gastón llego a Atlético por cuenta propia, era un club que como institución le llamaba la atención y tenía muchas ganas de probarse, “me mejor amigo Patricio tuvo un papel fundamental para convencerme” nos dice el delantero y aumenta “Me puse muy feliz cuando quede, estaba emocionado, significaba mudarme a otra provincia y experimentar de nuevo como fue con Instituto de Córdoba”.


Quedar en Atlético Tucumán le daba la posibilidad de jugar el torneo de AFA, cuando le preguntamos cómo vivió los primeros partidos importantes ante River y Boca, Gastón responde “Las primeras veces no paraba de pensar, me costaba dormirme, soy muy ansioso. Después te vas acostumbrando y empiezas a disfrutar más este tipo de partidos, son únicos” agrega “Jugar este tipo de partidos era un sueño muy lejano pero hoy por suerte se cumplieron”.



Gastón Martin o como también lo conocían “Salta”, hablo lo duro que fue estar lejos de la familia, para el fueron los meses y momentos más duros de su vida, fue un sacrificio muy grande y si no estás convencido de lo que queres no aguantas, pero por suerte logro integrarse rápido al grupo y esto hizo todo más llevadero.



Gastón nos cuenta que cuando llego a Atlético se sorprendió el club en tan pocos años, avanzo muchísimo enfatiza y crece constantemente. También recalca que se manejan de forma muy diferente a la del futbol salteño, acá si apuestan a los pibes, eso te da ganas y esperanza de llegar, en salta es muy difícil debutar en la primera de cualquiera de los tres grandes.

Turtus tiene como referente a Lio Messi y Agüero, además sueña con debutar en la primera de Atlético.

Gastón nos deja un mensaje para los pibes que sueñan con vivir del futbol y un debut en un grande “no dejen de entrenar que todo llega, es difícil pero no tanto como parece, es cuestión de esforzarse y sacrificarse”.



Para finalizar Gastón Martin nos dice “Quiero agradecerle mis viejos, a mis abuelos y tíos que sin ellos no hubiera llegado  donde estoy, son mi pilar como también a mi novia que siempre estuvo y a los amigos de toda la vida que siempre me dieron fuerzas para seguir en este camino”


Entrevista: Juan Pablo Gimenez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario