martes, 10 de octubre de 2017

ENTREVISTA A JUAN PABLO VARELA CAMPEÓN DE MMA

En esta oportunidad TALENTO DEPORTIVO tuvo la posibilidad de dialogar con el campeón de MMA Juan Pablo Varela. Dicho deportista venció en su última pelea a su contrincante porteño, Emanuel “Perro” Vallejos, con un “ground and pounch” (golpe en el piso).


Juanpi nos cuenta que entrena MMA  y Kick Boxing hace 6 años y Jiujtsu brasileño  2 años. En su carrera de artes marciales mixtas con 15 peleas ganadas y 7 perdidas y actualmente es el campeón  del mejor evento del norte Invictus Fighters.


Juan Pablo desde muy chico practica artes marciales y sus padres siempre le inculcaron los deportes de contacto, haciendo de esto un estilo de vida. Desde que se inició en estas disciplinas entrena 30 horas semanales.


El campeón nos relata cómo es su entrenamiento “Mis entrenamientos son dos el primero a la tarde 3 horas primero la parte física fuerte y luego técnica de (kick boxing y MMA) a la noche practico jiujitsu brasileño que también hago un poco de físico fuerte técnica y luchas
.


Las diferencia con otras artes marciales es una que es una disciplina muy completa a la hora del combate es el mejor y el más eficiente” y agrega “para mi todas las peleas son muy importante porque están rankeadas en páginas de internet (tapalogy y sherdog) que las ven en todo el mundo antes de convocar a un peleador y yo aspiro pelear en el UFC que sería el torneo más grande al nivel mundial de MMA”.


MMa es una disciplina que viene creciendo, aunque comparado con otros deportes no tiene mucho apoyo por parte del gobierno, año tras año tiene mas interesados en llevar adelante este estilo de vida.

El campeón salteño no se olvida su familia, de la que siempre tuvo un apoyo inconcicional, también le agradece a su hermano que es su mejor compañero de entrnamiento, a su teams Team Serrudo y GFTArgentina Team Sato.


Sus referentes son en MMA son Jones John , McGregor , George Sampier , Fedor Eminialenko y Cody Garbrandt.





También le da un mensaje a los pibes “Que nunca se den por vencido y que pongan todo en cada entrenamiento una derrota no es caída el truco está en no darse por vencido y intentar superarse día a día ellos mismos son su más grandes rivales. Nadie es invencible”.

Por ultimo recuerda cuando hizo un viaje a Brasil río de Janeiro estaba entrenando en la escuela usina de campeones con Laerte Barcelos y Pedro Rizzo ex peleador de UFC donde se encontraban grandes atletas de MMA con los cuales tuve el honor de compartir entrenamiento y guanteos. Cumplía un sueño en esos momentos. 

Entrevista: Juan Pablo Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario