domingo, 29 de octubre de 2017

⚽️ EMPATE INTRASCENDETE / Federal B – Camioneros vs Cachorros

Torneo Federal B 2017
Fecha N° 15: Camioneros Argentinos 2 – Los Cachorros 2

En un domingo soleado, el estadio Padre Ernesto Martearena abría sus puertas y recibía a Camioneros y Cachorros quienes se enfrentaban en un duelo atractivo en la previa. Fue un entretenido empate que terminó 2 a 2. Jesús Guaymas y Leonardo Iorlano adelantaron a la “Fusión”, mientras que Patricio Luna, de penal, y Leonardo Cruz en el complemento empataron las acciones para el “Tricolor” que se llevó un punto y se mantiene en mitad de tabla. Por su parte, el “Camión” sigue tercero y sueña con la clasificación.


La décimo quinta fecha del Federal B enfrentaba a Camioneros y Cachorros en el Padre Ernesto Martearena, ambos con la intención de ganar para seguir sumando puntos y no perderle pisada al líder Pellegrini. Jesús Guaymas, delantero de la “Fusión”, con un cabezazo que salió besando el palo del arquero tuvo la primera chance clara de gol a minutos de haber iniciado el encuentro. Rápidamente llegó la respuesta del “Tricolor”: Patricio Luna anticipo en el primer palo a su marca tras un córner y la pelota salió por la línea de fondo a centímetros del segundo palo. Desde ese momento Cachorros se hizo dueño de la pelota, controlo los tiempos del partido, generó situaciones pero las desperdició. Primero Leo Cruz, quien después de un buen pase de “Moquillo” Escalante, la picó frente a “Chiquito” Juárez pero la pelota se fue por arriba del horizontal. Luego, después de otro muy buen pase de Escalante, Ambrogi controló el balón y sacó un fuerte disparo que se estrelló en el primer palo del uno local. Los viejos libros de fútbol dicen, “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro” y cumpliendo a rajatabla tal dicho Camioneros abrió el marcador a los 23 minutos. Gustavo Ortiz se hizo presente y con un espectacular pase entre líneas desde mitad de cancha habilitó a Jesús Guaymas que definió al primer palo ante la salida de Pablo Ramos. El “Camión” empezó a cuidar el balón y rápidamente  aumentó la ventaja. Diez minutos después se repitió la fórmula: Ortiz para Guaymas pero ahora Guaymas para Iorlano quien de primera definió cruzado para poner el 2 a 0 a favor del local. El equipo de zona sur no se quedó atrás y en una de las últimas pudo conseguir el descuento. Mano dentro del área de Argota y el juez principal, Daniel Nolasco, no dudó en cobrar penal. José Argota expulsado por doble amarilla y Patrio Luna convirtió el tanto con el que se cerrarían los primeros cuarenta y cinco minutos.


La etapa complementaria no tuvo tantas emociones como la primera parte. A pesar de haber bajado el nivel, a Cachorros le alcanzó una buena jugada individual y la aparición de su goleador  para empatar el partido. Ambrogi, después de eludir a varios rivales, dejó solo a Leo Cruz frente al arquero para que este defina con sutileza por encima y marque la paridad en el partido. Después de haber conseguido el empate, el “Tricolor” empezó a jugar de contra resguardándose atrás mientras que Camioneros, con obligación de ganar para no dejar a escapar ni a Pellegrini ni a Talleres, buscaba con todos sus recursos el gol de la victoria. Leonardo Iorlano avisó dos veces con  fuertes remates de media distancia pero ninguno de los dos tuvo destino certero. Lucas González, recién ingresado por el lesionado Casalis, también probó suerte de lejos y con su disparo hizo lucir a Pablo Ramos que alcanzó a desviarla al tiro de esquina. Juan Cartello también intentó de lejos pero esta vez con menos suerte que sus compañeros. A pesar de tantos intentos ninguno de los dos pudo volver a sacar diferencias y el partido terminó en un emocionante dos a dos. 


Cobertura y Fotos: Nicolás Nuesch - Julieta Giménez




No hay comentarios:

Publicar un comentario