viernes, 13 de octubre de 2017

⚽A TODO O NADA/ Federal A – Juventud Antoniana vs Gimnasia y Tiro

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro jugarán el domingo a las 17hs en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la sexta fecha del Federal A. El encuentro despertó una gran expectativa en los hinchas, tanto de Juventud Antoniana como de Gimnasia y Tiro, teniendo en cuenta que ambos llegan en un buen momento, aunque el Santo está mejor posicionado en la tabla con 10 puntos, a solamente uno de Sarmiento de Resistencia, con partido menos, y  un buen estado anímico para ambos cuadros ya que ganaron en sus últimas presentaciones: Juventud Antoniana se impuso a Guaraní Antonio Franco por 3 a 2 y Gimnasia y Tiro le ganó a San Jorge de Tucumán 1 a 0.


El entrenador del Santo, Víctor Nazareno Godoy, al igual que el del Albo, Víctor Alfredo Riggio, trabajaron a puertas cerradas con el objetivo de esconder a los titulares que saldrán a la cancha. Algunos indicios se filtraron en las últimas horas y Juventud Antoniana saldría a la cancha con: Pave; Bellone, Reta, Antunes, Menéndez; Garnier, Assennato, Lillo, More; Ibañez, Balvorín. Las principales dudas de Godoy son los atacantes, ya que Angulo y Zarate fueron titulares en la práctica de hoy y mañana es la última antes del clásico.



En cuanto al Albo, Víctor Riggio, tendría en mente una sola variante con respecto al equipo titular que le ganó a San Jorge 1 a 0 en el Gigante del Norte. La alineación titular del Tano sería: Leguiza; Hereñú, Zuvinikar, Cazula, Medina; Poclaba; López Macri, Giménez, Motta, López y Toledo. Sería el debut del colorado Zuvinikar, quien se recuperó de un desgarro.


El encuentro será dirigido por Federico Guaymás Tornero, Royano y Benitez sus asistentes. Con respecto a las entradas, el Consejo Federal no permitió que sean más baratas, por lo tanto la popular tendría un precio de 180 pesos, la preferencial de 240 pesos y las plateas 280 pesos. Mientras que para los socios tendrán un costo de populares 90 pesos, preferenciales 120 pesos y plateas 140 pesos. El operativo policial estará a cargo de 600 efectivos, que custodiarán el partido en la previa, durante y finalizado el mismo para evitar incidentes.



Hay una larga historia entre ambos equipos de Salta y cada vez que uno de los dos gana, los hinchas del victorioso cargan al perdedor. En el historial el Santo es mejor que el Albo en las estadísticas, con una marca de 10 triunfos del antoniano sobre 5 victorias del Albo en la categoría. En la larga historia de cada club, existe una especie de rivalidad como parte del folclore del fútbol.

Cobertura: Facundo Cuesta - Ana Dominguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario