domingo, 3 de septiembre de 2017

⚽️SANTO GIGANTE/ Torneo Anual. Copa de oro: Gimnasia y Tiro vs Juventud Antoniana

Torneo Anual: Gimnasia y Tiro  1  Juventud Antoniana  3

Tarde salteña llena de fútbol, uno de los partidos que se jugaba del Anual era en el Gigante del Norte, enfrentando a dos grandes, Gimnasia y Tiro contra Juventud Antoniana. Muy poca hinchada para ver el clásico, pero a pesar de eso fue muy emocionante, dejándonos un marcador de 1-3 a favor del Santo.


El partido empezó con un Juventud claramente superior al local, manteniendo la pelota sobre la mitad de cancha que le correspondía al Albo, atrincherándolo en su área; hasta que en 15´ llegaría el primer tanto en el clásico, desde un córner con el cabezazo de Humano para poner arriba al equipo de la Lerma. La respuesta millonaria no llegaría, y el Santo continuaría demostrando que era el más imponente en el campo de juego. Las búsquedas de aumentar la diferencia continuarían, y en el minuto 36 el árbitro pitaría penal para el conjunto Antoniano, que lo patearía Zolorza por debajo de la axila del arquero. Lo propio pasaría 4´ después, otro penal para Juventud que eficazmente ejecutaría el ´9´del equipo, Tello. Así finalizaría la emocionante primera mitad.




La desesperación del profe Padilla, entrenador albiceleste, provocó la decisión de 2 cambios antes de empezar el complemento, ingresando Guzmán y Fraunhofer por Aguirre y Olañeta. Esas modificaciones ayudaron a mejorar el juego del conjunto local, le dio juego por las bandas y más llegadas al arco antoniano pero no sería hasta el minuto 28 el descuento desde la derecha del 10 albiceleste, Pascuttini, que aprovechó un rebote después de una gran atajada del arquero de Juventud. A partir de ese gol, el Santo jugaría a la defensiva y al contraataque aprovechando que Gimnasia estaba parcialmente en ataque, pero aún así el partido culminaría con la victoria del Santo en el Gigante, y como no podía faltar, los jugadores antonianos se juntaron en el círculo central a recitar cánticos, chicaneando a los locales para luego meterse en el túnel a seguir cantando en el vestuario. Esas son las emociones de ganar un clásico por goleada, haya habido fallos arbitrales favorables o no.  

Cobertura y Fotos: Facundo Cuesta 





No hay comentarios:

Publicar un comentario