jueves, 14 de septiembre de 2017

⚽️NICOLAS GONZALEZ JUGADOR DE RACING/ “Mi sueño es poder firmar mi primer contrato y tratar de sacar adelante a mi familia"

Se llama Nicolás González, tiene 18 años, nació en el norte de la provincia de Salta, en Embarcación para ser más preciso, y juega de extremo en Racing Club de Avellaneda desde Marzo del 2016, actualmente transcurriendo su segundo año.

Nico empezó su carrera deportiva a los 8 años en River de Embarcación jugando allí hasta los 15 donde un amigo de su papá, “el sopa Quiroga”, así él cuenta, lo llevó a Mitre de Salta, su primera campaña en el 2015 fue en inferiores, donde convirtió  24 goles en 15 fechas, y al haber tenido un gran rendimiento lo subieron a primera para disputar, en simultáneo con inferiores, el torneo anual hasta fin de temporada. “Ya para el siguiente año me subieron al Federal B; llegué al Federal B, teniendo 16 años”, nos cuenta emocionado.


El pibe salteño nos manifestó detalladamente su contacto con la Academia. “Durante una pretemporada en Metán, yo tenía una tía que vivía ahí, hacía mantenimiento de limpieza, y justo tuvo esa suerte de limpiarle la casa a un preparador físico de Racing”, prosiguió diciendo, que su tía mantuvo contacto con este hombre, y determinaron una fecha y de ahí se fue a probar a Buenos Aires, pidiendo permiso en Mitre, se probó tres días y quedó, todo esto en Marzo del 2016.


Tiene como ejemplo a seguir en la vida a sus viejos principalmente, resaltando, “Siempre me dan el apoyo desde allá, luchando para seguir adelante”, también destacó, “Siempre trato de recordarlos a ellos, que están peleando el día a día”. Tiene ídolos en el fútbol, como muchos, a Neymar Jr y a Coutinho, dos cracks mundiales, y sus dos ídolos argentinos son Cristian Pavón y Lautaro Acosta, “Yo soy extremo derecho o izquierdo, por eso son mis ídolos, y trato de copiar lo que hacen”, nos dijo. El profe que lo formó en River fue el Huracán Cardozo, pero, nos cuenta, que el que lo ayudó a poder destacarse y a explotar fue Flavio Márquez de Mitre, “Él siempre me bancó, me aconsejó y me ayudó a crecer futbolísticamente”, rescata Nico del tecnico.
Le costó adaptarse lejos de su familia y de sus pagos, pero él desea con fuerza llegar a lo más alto y poder traer a toda su familia cerca de él. A pesar de eso, Nico nos cuenta que fue muy lindo que lo llevaran a Racing, se puso muy feliz, y que en ese momento lloró de la emoción porque había luchado para llegar hasta ahí, y a su vez, su familia estaba muy orgullosa de él, “Es un sueño de todo chico de llegar a formar parte de las inferiores de un club grande”, aclaró.

Sus metas y objetivos son llegar a primera, pero como todos, tiene un sueño principal, y esto nos dijo, “Mi sueño es poder firmar mi primer contrato y tratar de sacar adelante a mi familia que, como te dije, la luchan el día a día allá, y de a poco poder ir haciéndole una casa para tenerlos a ellos”.

El salteño también nos habló de sus compañeros de equipo actual, resaltando, que gracias a ellos se pudo adaptar al juego del equipo, que trata de aprender de ellos y que recibe un buen trato de estos mismos.


Para concluir, el mensaje que Nico les quiere dejar a todos los pibes salteños es que entrenen, que pongan su mayor esfuerzo en este deporte, “Yo siempre me grabo en la cabeza una frase que me la enseñaron de chico, que el cuerpo consigue lo que la mente cree”, prosiguió diciendo, “Es entrenar y entrenar, y estar fresco de cabeza, para así agarrar más confianza, y luchar por sus sueños” continuó diciendo, “Y disfrutar del fútbol”, finalizando la entrevista con esa frase 

Entrevista y redacción: Facundo Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario