miércoles, 27 de septiembre de 2017

⚽️ ENTREVISTA A RODRIGO SORIA JUGADOR DE ARGENTINOS JRS / “Sueño en grande”


“El camino es largo y nada te tiene que parar, en la vida hay que soñar en grande y por eso yo lo hago”, esto manifiesta Rodrigo Soria, un Salteño de 16 años de barrio El Jardín, La Caldera, que hoy en día se destaca en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y sueña con llegar a primera.


Sus primeros pasos como jugador los dio en Central Norte, cuando su mamá lo llevó a probarse y quedó seleccionado. Fue en el “Cuervo” donde poco a poco empezó a mostrar su talento con la “redonda” entrenando todos los días. Rodrigo se destacó en las divisiones inferiores del club de barrio norte durante tres años, “los primeros dos años fueron muy buenos pero en el último no me fue tan bien debido a las lesiones que tuve” señala el jugador.
En el año 2016 su vida daría un gran giro y una gran sorpresa lo esperaba, luego de varios intentos frustrados, Rodri superaba las pruebas e ingresaba a formar parte de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, una de las instituciones más grandes de la Argentina, semillero de grandes glorias. En el “Bicho” se formaron jugadores como Juan Pablo Sorín, Lucas Biglia, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme y el gran Diego Armando Maradona, entre otras figuras.


Su primer año en Buenos Aires no fue nada fácil, “El primer año fue más o menos, me costó mucho la adaptación y el cambio” señala el joven mediocampista. “En este año por suerte las cosas mejoraron y me está yendo mejor, logré integrarme a mis compañeros y tenemos un excelente grupo, un hermoso plantel” agrega.
En cuanto a su posición en la cancha, Rodrigo señala “No siempre fui cinco, en Central jugaba de volante o a veces de central, hasta que llegué a Argentinos y me afiancé en la posición que ocupo ahora, la de volante central”.


Todos tenemos ídolos o referentes en los cuales nos fijamos para aprender, Rodri no es la excepción y nos cuenta: “Me gusta mucho mirar fútbol, miro partidos de acá y de Europa. Me gusta mucho Riquelme y Messi por lo que son como jugadores y lo que generan tanto dentro como fuera de la cancha. En cuanto a mi posición trato de mirar los movimientos de jugadores como Gago, Ponzio, Casemiro, Busquets y Kante. Son jugadores que juegan y se destacan en mi puesto, me gustan mucho. También veo el trabajo que hace Rolón, que es lo que me pide mi profe, recuperar y entregar la pelota.


Para progresar en la vida y en lo que hacemos solemos trazarnos metas y objetivos, una de las metas a largo plazo de Rodrigo es llegar a ser profesional y tener una carrera exitosa. Uno nunca está solo y siempre hay personas que lo acompañan, detrás de este gran sueño que persigue este joven salteño se encuentra una familia que lo apoya, “La que siempre me apoya en todas las decisiones que tomo y tomé es mi mamá. Mis hermanos, mis tíos y tías, mi cuñado, mis amigos del barrio, una amiga y una personita muy especial son los que me dan fuerza y me apoyan cuando tengo bajones y me cuesta seguir adelante”.


Para cerrar esta nota y en forma de despedida, Rodrigo Soria nos deja un gran mensaje: “Siempre hay que tener paciencia, hay que seguir nuestros sueños y no detenernos hasta obtenerlos porque todo sacrificio tiene su recompensa y en la vida todo llega.”.


Entrevista: Nicolás Nuesch

No hay comentarios:

Publicar un comentario