viernes, 29 de septiembre de 2017

⚽️ ENTREVISTA AL PROFE HIDALGO/ Organizador del Torneo Infantil Los Gauchitos

Orlando Hidalgo lleva 15 años trabajando para el club Libertad, actualmente es entrenador  de los infantiles  y de las inferiores desde la 5ta a 9na división.En cuanto a su trayectoria en el equipo, nos cuenta que tuvo un comienzo duro, al principio no contaba con muchos chicos pero con el correr del tiempo se fueron sumando niños y tomando experiencia logrando de a poco hacerce sentir como una “escuelita de fútbol” más firme.

Con respecto a las inferiores , Orlando nos informa que se vienen preparando para la copa de oro , las categorías 6ta y 8va son las que más destaca, sin dejar de lado las demás a las cuales  solamente le falta un poco más de roce y experiencia.

Por otra parte, destaca a dos jugadores que pasaron por su conducción , Luciano Giménez quien actualmente se encuentra en la 6ta categoria de Boca Juniors y comenzó jugando en “Los Gauchitos”, luego se fue a Central Norte y de ahí fue llevado a Boca Juniors y Aldo Rimbellitti quien está actualmente en la categoría 2004 de River Plate, él viajó a Santa Fé de la mano del entrenador Orlando y fue visto por Argentino Juniors y de ahí conducido a su equipo actual.



  TORNEO “LOS GAUCHITOS”

El entrenador Orlando nos informó acerca del torneo “Los Gauchitos” el cual se viene organizando  desde mediados de junio. Es el sexto torneo de fútbol infantil que se lleva a cabo.

Este campeonato se va a desarrollar el 14, 15, y 16 de octubre en las instalaciones de la cancha de Cachorros. Hasta ahora se cuenta con una aproximación de 80 equipos entre ellos vienen de las provincias de Jujuy, Tucuman, Chaco y a la espera de la confirmación de un equipo de Bolivia, entre otros. Las categorías que participarán serán desde clase 2005 a 2011-2012.   

Se va a disputar zona de grupo y los primeros dos ubicados en la tabla de puntos pasarán a jugar por la Copa de oro mientras que los demás competirán  por la Copa de plata. Los 4 mejores se llevarán un trofeo institucional , mientras que el resto tendrá su trofeo individual. El precio de inscripción por plantel será de $3.000 (categorías 2005 a 2009) y $2.500 (categorías 2010 a 2012).


Para finalizar "el objetivo de este torneo es crecer como institución a nivel de escuela de fútbol , mejorar la calidad de lo que es el torneo infantil y además poder comparar el nivel con otros equipos", dijo el entrenador del club Libertad.


Para contacto: Orlando Hidalgo - 3876839605 

Entrevista: Belen Godoy y Tomas Ignacio Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario