sábado, 30 de septiembre de 2017

⚽️ EMPATE CON SABOR A VICTORIA/ Federal A. Mandiyu vs Juventud Antoniana

Federal A. Mandiyu 1 Juventud Antoniana 1

El reloj marcaba las 16 horas, 30 grados se iban a padecer en la provincia de Corrientes y en cancha de Huracan el club Mandiyu recibía a Juventud Antoniana. El estadio se tiño de verde, pero camuflados entre los simpatizantes del albo correntino algunos santos dijeron presente para alentar a su juventud querido.


 Veintidós jugadores entraban al campo de juego, por un lado los 11 soldados de Manduyu con el apoyo incondicional de su gente que campeonato tras campeonato exhibe la popularidad verde, el otro lado el antoniano salía con 11 gladiadores, que a pesar de la situación adversa que vivieron al jugar mas de 45 minutos con dos hombres menos y un gol abajo jamás se dio por vencido y si bien no gano se trajo un punto que vale oro y de esos que al final del torneo te dicen si clasificas o no.



Nelson Bejas dio por iniciado el partido, los equipos no demostraban profundidad y las jugadas aisladas no incomodaban a ninguno de los porteros, los minutos pasaban y Juventud sufrió la expulsión infantil de Cesar Ibañez,  en una jugada sin trascendencia el santo se despida de su numero 7 a los 16 minutos. Solamente pasaron 3 minutos y Juventud tuvo un tiro libre en el área chica de su rival, tras una dudosa interpretación de Bejas, que entendió que el arquero albo agarro la pelota con la mano después de recibir un pase de un jugador de su equipo. El santo no le saco provecho a este regalo del juez y el partido continuo con un Mandiyu que se agrandaba, y por medio de Nicolás Monje, un jugador de otra categoría, creaba situaciones de goles cada vez mas peligrosas que alertaban a Diego Pave que hasta ese momento venia respondiendo de manera muy eficaz.  Transcurrían 31 minutos cuando el numero 10 albo, German Mayenfish desborda e intenta mandar un centro que pega en el travesaño, para que entre Gonzalo Reta y Diego Pave se marquen el auto gol que le daba una victoria parcial el verde. Sobre el final de esta etapa, y tras algunas llegadas mas de Mandiyu se iba expulsado  Juan Atunes para Juventud, el elenco salteño se quedaba con 10 jugadores para enfrentar a un Mandiyu que se imponía en el marcador y que a pesar del poco juego que mostró estaba consiguiendo un resultado justo.



Comenzó el complemento, los antonianos infiltrados ansiosos a la espera del milagro recibieron al plantel luego del descanso con unas leves arengas, no iba a cambiar mucho la situación en comparación al primer tiempo, pero el antoniano de a poco se acercaba, con jugadas poco claras y con muchísimos huevos  empezaba a incomodar  a Cristian Mazzon. El cronometro marcaba 27 minutos, Pablo Garnier tenia un tiro libre desde mitad de cancha aproximadamente, en el cual busca a Reta que logra peinar la pelota para que Omar Bellone  de cabeza logre vencer a Mazzon, después de una complicidad de los defensores albos que no pudieron despejar la pelota y pagaron caro el error porque el numero 4 antoniano estaba sediento de un grito que le de un empate con gusto a victoria. Después de la igualdad los dirigidos por Godoy tomaron una postura defensiva, Mandiyu busco pero en ningún momento logro pasar del bloque antoniano que custodiaba los tres palos que defendia Pave. Finalmente Bejas pito y el partido termino con festejo santo tras lograr  lograr lo que parecía imposible. 

Cobertura y Fotos: Juan Pablo Gimenez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario