martes, 8 de agosto de 2017

⚽️SALTEÑAS "ALBICELESTES" / Fútbol Femenino Salteño

Este fin de semana los Seleccionados Sub17, Sub20 y de primera división de la Liga Salteña de Fútbol viajaron a la provincia de Tucumán con el objetivo de ser observadas por gente de la AFA.

Los planteles fueron formados tras una selección que se realizó la semana pasada luego de que llegara la invitación, al haber sido un trabajo que demandó rapidez la Liga Salteña realizó grandes esfuerzos para que nuestras representantes pudieran cumplir el sueño de jugar y demostrar sus habilidades en la cancha con gente tan importante.

Las muchachas viajaron el día viernes a las 21 hs. aproximadamente y llegaron a la provincia de Tucumán a las 3 am. El día sábado las jugadoras se hicieron presente en la cancha del Club San Pablo, ubicada a 20 minutos aproximadamente de la capital tucumana, allí se disputaron tres encuentros con los Seleccionados de la Liga Tucumana de Fútbol, de los cuales obtuvieron los siguientes resultados:
Sub17: Tucumán 4-2 Salta
Sub20: Tucumán 1-2 Salta
Primera división: Tucumán 1-1 Salta
Los partidos se desarrollaron bajo la minuciosa mirada de Carlos Borrelo, entrenador de la Selección Nacional como así también en la presencia de María Cristina González, Paola Soto y Gisel Matorras, integrantes del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, y Ricardo Pinela (Presidente del FutFem de AFA) presentes en las primeras pruebas que se llevan a cabo en el interior del país.
Luego de los enfrentamientos fueron preseleccionadas 15 muchachas salteñas de todas las categorías para armar un solo plantel que enfrentó el día domingo a las preseleccionadas tucumanas. Las chicas que conformaron el plantel fueron:
Ledesma Alsogaray, Grecia (Juv. Sub17)
Castronuevo, Giovana (GYT Sub17)
Soria, Melani (Mitre Sub17)
Macarof, Mailen (Sanidad Sub17)
Echichurr, Irma (CN Sub17)
Soria, Nahir (Mitre Sub20)
Basterra, Micaela (Mitre Sub20)
Fabian, Tamara (CN Sub20)
Cari, Andrea (Mitre Sub20)
Lamas, Rita (San Francisco Primera div.)
Roldan, Claudia (San Francisco Primera div.)
Acosta, Analía (San Francisco Primera div.)
Fedre, Cintia (San Francisco Primera div.)
Calasnes, Romina (San Francisco Primera div.)
Alvero, Mercedes (San Francisco Primera div.)
El día domingo se realizó el partido en horas de la mañana y el encuentro termino con una victoria tucumana de 1-0.
Al finalizar las pruebas el día domingo el entrenador de la selección nacional se acercó a felicitar a nuestras señoritas y dijo que quedó asombrado por el alto nivel que manejan las jugadoras salteñas, así también les informó que esta selección se seguirá realizando en diferentes provincias y que para finales del mes de septiembre se tendrá elegidas a las mejores de cada provincia para formar un solo plantel que enfrentará en el mes de octubre al Seleccionado Nacional Femenino para ver a qué nivel se encuentra cada jugadora. En caso de que salga alguna salteña elegida deberá viajar a la ciudad de Buenos Aires una vez al mes, 5 días para realizar trabajos de entrenamiento y prácticas de fútbol.
Se destacó también el excelente trabajo de los profesores Lucas Jara (DT) y Carlos Pastrana (PF) que acompañaron a las jugadoras que se ocuparon del correcto descanso y alimentación de las señoritas durante su hospedaje en la provincia vecina.


Cobertura y Fotos: Ana Gabriela Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario