sábado, 12 de agosto de 2017

⚽GIGANTE DEL SUR / Regional Sub 19: Gimnasia y Tiro vs Juventud Antoniana


Gimnasia y Tiro 2 vs Juventud Antoniana 1

Mañana fría, nublada y con llovizna en la cancha de Limache; nada mejor que un partido de fútbol para alegrar el día, dónde se enfrentaban por el Regional Sub 19, el Albo y el Santo. Los locales se hicieron Gigantes, ganándole por 2 a 1 a Juventud.
En los primeros 15 minutos de fútbol, ninguno de los dos se sacó ventaja, tirando muchos pelotazos a dividir por parte de los defensores de cada equipo, golpeando mucho al rival, llegando poco a las áreas. Pasado los 20' Gimnasia empezó a mover la pelota por abajo, abrir la cancha y apretar al equipo de la Lerma. Esa mejoría millonaria se confirmó con el gol de Ezequiel Giménez en el minuto 26, pegándole de derecha, desde el costado izquierdo al segundo palo. Pero eso no es todo, el Albo mantuvo su categoría dentro de la cancha, llegando al segundo tanto del partido, una vez más, a partir de la derecha de Giménez, casi un calco del primero, para llegar a su doblete, y así Gimnasia ganarle parcialmente al Santo por 2 a 0 a los 38'. Un minuto después del gol, el 10 de Juventud Antoniana, Jorge Díaz, es expulsado por haber agredido mediante un codazo a un jugador del albiceleste. De esta manera finalizaba el primer tiempo. 
El complemento arrancaba con un albo decidido a mantener la diferencia aunque buscaba más. Juventud sólo seguía con la misma metodología que en la primera mitad, tirar pelotazos al 9 para que aguante y vea de armar juego. En cambio, Gimnasia buscaba llegar al arco del rival y ampliar la diferencia, teniendo varias oportunidades de convertir, pero falladas. En la mitad del segundo tiempo llegaría el descuento del Santo, por medio de un penal que ejecutó eficazmente Gabriel Tello. El partido continuaría con un Juventud buscando el agónico empate, y un Gimnasia haciéndose cada vez más Gigante en zona sur, intentando convertir, pero desaprovechando las posibilidades. El partido finalizará con quejas del profe del Santo al árbitro, y los cantos de los jugadores y profes del Millonario en medio del campo dedicados a Juventud.
Árbitro: Martín Rollano 3(tres)
Cobertura: Facundo Cuesta
Fotos: Macarena Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario