miércoles, 16 de agosto de 2017

⚽ENTREVISTA A PATRICIO MORICHI JUGADOR DE ATLÉTICO TUCUMAN

Su nombre es Patricio Morichi tiene 17 años y actualmente ataja en Atlético Tucumán, arranco su carrera futbolística a los 5 añitos, cuando sus padres lo llevaban a entrenar a Gimnasia y Tiro, el club que lo vio nacer y que lo formo como jugador, Pato siempre estuvo motivado en su papa, Danilo Morichi, que es un fanático del futbol.


 A  los 14 años su vida iba a empezar a cambiar, se corno campeón del torneo de la Liga Salteña de futbol atajando para el millonario y salió campeón en los cachorritos, siempre marcando la diferencia y con muy buenas actuaciones, por eso su tío, Sebastián Ayala, lo llevo a prueba a Atlético Tucumán, sin dudas unos de los grandes equipos del interior del país.


En el albo Patricio entre todos los profes que tuvo,  destaca principalmente a  “el loco” Viano y a su ex entrenador de arqueros Claudio Ariel Caro, a quien en tono emotivo le agradece por enseñarle lo fundamental y formarlo como portero.


Hace tres años juega en Atlético, y el mayor reto que tuvo que enfrentar fue alejarse de la familia, el primer año fue muy duro nos cuenta pato “ me costó muchísimo adaptarme a Tucumán, al nuevo colegio, compañeros y amigos, pero con el apoyo de la familia que venía a visitarme, que estaba constantemente hablándome por teléfono, preguntándome como estaba y esas cosas pude salir adelante, lo que me permite hoy tomarlo como un trabajo y un sueño que no voy a parar hasta conseguirlo”,  además agrega “estoy muy agradecido con familia y mis seres queridos, en especial a mis tíos Sebastián y Ana que me bancaron en estos tres años y prometo no defraudarlos hasta cumplir mi sueño”.


Sobre su recibimiento en el club tucumano, pato nos conto que “la gente lo recibió muy bien, es unos de los clubes más importante del norte y estoy agradecidos por haberme abierto las puertas”.



Todo  jugador de inferiores tiene uno o más referentes, jugadores a los cuales uno admira y le gustaría parecerse, en este caso Patricio  nos dice que en Argentina el suyo es Cristian Luchetti y en el mundo Manuel Neuer. También el pequeño arquero tiene metas, y sueña con debutar en primera y vivir de este hermoso deporte.



Por último Patricio hace referencia al fútbol salteño, elogia el Regional del NOA que a su parecer  le da la posibilidad a algunos clubes de tener un roce con equipos importantes de la región, además de la experiencia que le aporta a los jugadores al concentrar, viajar, etc., y nos da un mensaje para los chicos que están en inferiores “Sigan luchando por lo que quieren, la vida del futbolista es muy  dura y sacrificada, EL QUE QUIERE PUEDE”.

“NO SOLO INFORMAMOS, ACOMPAÑAMOS A LOS JUGADORES EN SUS SUEÑOS”

Nota: Juan Pablo Giménez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario