domingo, 20 de agosto de 2017

⚽ CACHORROS MAS “TRI” QUE NUNCA / Torneo Federal B 2017

Los Cachorros 3 – Camioneros Argentinos 0


Cachorros y Camioneros se enfrentaron hoy en el Estadio de La Liga Salteña de Fútbol en un duelo muy atractivo buscando los tres puntos que los acerque a la punta del torneo. El “Tricolor” hizo valer su localía y mantuvo su invicto en casa tras superar con un contundente 3 a 0 a la “Fusión”, los tres tantos del partido fueron obra del capitán Leonardo Cruz que suma siete y es el goleador de este Torneo Federal B 2017.


Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, la visita llegaba con más claridad al arco rival pero sin mucho peligro. El arquero Pablo Ramos y la defensa local parecían estar en una buena tarde y mantenían el cero en su arco a pesar de los intentos del “Camión”. A los 18 minutos llegaría la apertura del marcador, Rodolfo Escalante habilitaba a Leonardo Cruz con un gran pase filtrado y el goleador del “Tri” mandaba la pelota al fondo de la red tras un gran zurdazo para poner a Cachorros en ventaja 1 a 0. Los siguientes minutos siguieron parejos y muy luchados, ninguno daba ventajas y las situaciones eran escasas ya que ambos equipos se repartían la posesión en el medio del terreno de juego sin llegar a las áreas. Poco más pasaría en esa primera mitad y así los jugadores se iban al descanso.


El complemento, a diferencia de los primeros 45 minutos, estaría plagado de emociones. Apenas al minuto del segundo tiempo, Leo Cruz, de cabeza, superaba la resistencia del arquero “Chiquito” Juárez y ponía el 2 a 0 para los dirigidos por Oscar Mendía. La desesperación empezaba a verse en los jugadores de la “Fusión” que iban en busca del descuento poniendo mucha gente en ataque y descuidando sus líneas defensivas por lo que Cachorros apostaba a la contra para liquidar el pleito.  En el mejor momento de la visita, cuando el descuento parecía estar cerca, sufría la expulsión de su marcador central Mariano Ghigo y dejaba a su equipo con uno menos. No sería la única roja del partido ya que faltando quince para el final, el árbitro sancionaba penal a favor de Cachorros tras una infracción de Pedro Santillán que veía la roja y dejaba a Camioneros con nueve jugadores. El “uno” visitante se hacía gigante y le tapaba el remate a Leo Cruz dejando con vida a su equipo a falta de pocos minutos para el final. Sin embargo el 3 a 0 no tardaría en llegar ya que el hombre de la tarde, Leonardo Cruz, aparecía nuevamente para concretar su “hat trick” y liquidar el partido. Con la victoria en el bolsillo, el “Tri” se dedicó a hacer circular la pelota y jugar con el cansancio y la desventaja numérica de su rival. En la última jugada del partido el recién ingresado Lucas Mendilar veía la tarjeta roja y se iba expulsado. Así llegaba el final de un partido entretenido y lleno de emociones que dejó como saldo al conjunto de zona sur de la ciudad como vencedor. De esta manera Cachorros extiende su invicto de local en este torneo y suma 9 puntos al igual que Camioneros que dejó pasar una gran oportunidad de descontarle puntos a los de arriba.

Cobertura: Nicolás Nuesch
Fotos: Julieta Gimenez y Macarena Avila 


No hay comentarios:

Publicar un comentario