domingo, 16 de julio de 2017

⚽️ "TRI" GOLEADA / Torneo Federal B

Cachorros 3 - Mitre 0 

Por la segunda fecha del Torneo Federal B 2017, Cachorros recibía a Mitre en cancha de la Liga Salteña. Ambos conjuntos buscaban sumar su primer triunfo en este torneo pero fue el “tricolor” quien se impuso con categoría y derrotó con holgura al “ciclón” por 3 a 0. El capitán Leo Cruz abrió el marcador a los 39 minutos de la primera mitad, el segundo tanto sería de Carlos Fretes en contra tras un grosero error del arquero Mauricio Pegini a los 7 minutos del complemento, el tercero fue obra de Rodolfo  Escalante quien selló la goleada a los 32 de la etapa final.



Diez minutos pasados de la hora pautada para el inicio del partido, el árbitro Gustavo Gómez hacía sonar su silbato y daba inicio a las acciones. Ambos equipos salían ambiciosos y proponían buen juego, por lo que el amanecer del encuentro era entretenido. La primera situación clara seria para el “ciclón” a los 15 minutos, Germán Verdugo desbordaba y tiraba un centro para la llegada de Martin Chiaraviglio que no podía conectar con precisión. El local respondía con Hernán Beltramo que luego de un pelotazo cruzado aparecía sin marca por atrás de todos y mandaba la pelota al fondo de la red pero la jugada era invalidada por posición adelantada. Unos minutos más tarde era el capitán de Cachorros, Leonardo Cruz, quien dejaba en el piso al arquero y convertía pero nuevamente estaba todo invalidado. La gente se empezaba a impacientar pero el “tri” demostraba ser superior y llegando a los 40 minutos de la primera etapa se abriría el marcador, Leo Cruz capturaba un rebote en el área y con el arco en soledad ponía el 1 a 0 para Cachorros que merecía la ventaja a esa altura del partido. Con ese resultado los equipos se iban al descanso y el segundo tiempo prometía ser apasionante.



En el complemento la visita salía con todo a buscar el empate pero se encontraba con una defensa bien parada y muy segura. El trámite era parejo y el marcador parecía seguir así hasta que a los 7 minutos de esa segunda etapa llegaba el segundo para Cachorros. Carlos Fretes jugaba hacia atrás con su arquero Mauricio Pegini pero la cancha le jugaba una mala pasada y dejaba pagando al uno del “ciclón” que buscaba la pelota en el fondo de la red. Ya más cómodo con el resultado, los dirigidos por Oscar Mendía se refugiaban en su campo y buscaban salir de contra para liquidar el partido. Por su parte, Mitre ponía mucha gente en ataque buscando generar peligro en el arco defendido por Pablo Ramos. Marcos Otero y German Verdugo eran de lo mejor en la visita que intentaba pero fallaba en los últimos metros. El reloj corría y los minutos pasaban, la desesperación en Mitre por conseguir el descuento era notable pero su juego carecía de ideas claras. Ya llegando al final del partido, en un gran contra ataque Rodolfo Escalante anotaba el tercero para el “tricolor” y ponía cifras definitivas. La gente que acompañó al conjunto de zona sur de la ciudad cantaba y alentaba sin parar y le ponía calor a una tarde fría en el estadio de la Liga Salteña. Así, y tras dos minutos de adición el árbitro principal daba por finalizado el encuentro.



Cachorros superó con mucha categoría a un Mitre deslucido que nunca entró en juego. De esta manera el “tricolor” sumó sus primeros tres puntos en este Torneo Federal B, mientras que el “ciclón” sigue sin ganar y suma solo un punto en dos partidos. 

Cobertura: Nicolás Nuesch 
Fotos: Juan Pablo Gimenez



1 comentario:

  1. Cada dia mejor este joven periodista deverian mandarlo a hacer coberturas de equipos mas populares

    ResponderEliminar