martes, 18 de julio de 2017

⚽️SAN ANTONIO PISA FUERTE/ Torneo Anual: Libertad vs San Antonio

Libertad 1 vs San Antonio 3

Se dice que el talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno; y hoy la frase se convirtió en un hecho. San Antonio, acompañado por su humilde hinchada, se inspiró, poniendo garra, dejando la vida en cada pelota, peleándola hasta el final, dando todo por la camiseta, para dar clase de fútbol al derrotando Libertad.



Un minuto de silencio hizo esperar el inicio del partido, respetado por los jugadores, árbitros e hinchas. El pitido inicial, ese que a todos nos gusta escuchar, dió comienzo al encuentro. Los primeros 10 minutos fueron muy sucios y trabados en la mitad de cancha con una sola aproximación a las áreas por parte de libertad a través de un tiro libre. A mediados de los 12 minutos San Antonio empezó a mover más la pelota. Esa mejoría se notó en los 16 minutos cuando Sergio Landriel, el número 8, probó suerte pateando al arco, pero este tiro se le fue por arriba del travesaño. Libertad no reaccionaba a la superioridad de su rival. En 26 minutos volvía a avisar San Antonio con un tiro en el palo, luego del cabezazo de Nico Mejía. A falta de 2 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, un forcejeo entre Rojas, de San Antonio, y Brian Pozo, de Libertad, terminó en una expulsión para el jugador de San Antonio por un codazo para el jugador del equipo local. A  segundos de finalizar el primer tiempo, desde un córner, Luis Colque de cabeza pone el merecido 1-0 para San Antonio; de esta manera finalizaría el primer tiempo, con un San Antonio notable superior y un desahuciado y desconcertado Libertad.





El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero, hasta que en 55 minutos llegó el empate tan esperado por parte de la hinchada de libertad, el tanto lo marcó Rodolfo Balderrama, ahora el partido estaba igualado en 1. La alegría del local no duró mucho, a los 58 minutos un lanzamiento al área de un tiro libre terminó en un gol de cabeza de Nico Mejía, que rompía con la parcial igualdad. Después de un tiempo en el que la posesión del balón la mantuvo San Antonio, a falta de 10 minutos para que el partido terminara, llegó el gol de Sergio Landriel, para liquidar el partido 3-1 y silenciar toda la hinchada de Libertad. El partido culminó con la total felicidad del equipo del bajo y la decepción de la hinchada local. La pelota le perteneció en su totalidad a un dominante San Antonio para obtener 3 puntos determinantes en la pelea por el título.

Cobertura: Facundo Cuesta
Fotos: Juan Pablo Gimenez



3 comentarios: