jueves, 6 de julio de 2017

⚽️ ENTREVISTA A NICOLÁS ISSA / "SI SE QUIERE, SE PUEDE"

"Mi sueño de volver a jugar al fútbol depende solamente de usted ,no puedo seguir viviendo con esta frustración , mi pasión y mi vida es este deporte".

Una historia conmovedora, de lucha y entrega al fútbol, y sobre todo, a la vida. Un ejemplo de persona y jugador que abrió su corazón con Talento para contarnos un poco de sus vivencias y sobre todo para dejarnos plasmada una gran enseñanza... "SI SE QUIERE, SE PUEDE".

Nicolás Issa es un pibe como cualquier otro, que desde chiquito se convirtió en un pequeño gigante. Un sueño que comenzó detrás del alambrado, con un nene llorando mientras veía jugar a la primera división de Gimnasia y Tiro jugar y entre lágrimas y llantos soñaba con estar ahí adentro. Así fue como inicio su etapa futbolística en la entidad millonaria, en la cual aseguro que vivió momentos que lo marcaron para el resto de su vida, y con mucha emoción recuerda a Carlos Dávila (que en paz descanse), José Tolaba y a Daniel Pascual como excelentes personas que marcaron su camino en la institución. En cuanto a su referente futbolistico, Nico sostiene que Juan Esnaider es el principal, incluso hasta el dia de hoy,  ya que tuvo la oportunidad de conocer su historia de cerca y tener muchos recuerdos junto a él. 



Como todo jugador, Nico tuvo esos "profes" especiales, que ademas de cumplir su rol, tienen una magia única capaz de tocar el corazón del jugador y dejarles un granito de arena para que crezcan tanto como persona y como profesionales: "Hay dos profesores que marcaron una etapa muy fuerte en mi vida, el primero es Ignacio Garcia Bes que me apoyo y me dio la oportunidad de reincorporarme en el momento más triste de mi vida cuando me dijeron que no podía volver a jugar, el me llamo después de 2 meses y me dijo que quería que atajara contra Central Norte, me incorporo de vuelta en el grupo del cual también agradezco a todos mis compañeros de la categoría 90 que supieron entender lo que me pasaba, y de ahí decidí jugar los últimos 2 meses del año despidiéndome del futbol, y el 2do se llama Fabio Radaeli del cual aprendí muchísimo futbolísticamente, profesionalmente y como persona mas aun, un excelente persona y entrenador".

El fútbol es como la vida misma, aveces se gana, aveces se pierde pero llega a la cima el que de verdad sueña y construye de a poco sus objetivos. Este es el caso de Nico, quien tuvo que alejarse del deporte un tiempo: " Los motivos de alejarme del fútbol fueron 2,el primero por tener una cardiopatía que no me dejaba jugar a nivel profesional,no podía aspirar a jugar en ninguna categoría mas alta ya que no estaba autorizado por AFA , y el segundo motivo fue porque el ex presidente de Central Norte “Macaione”, me llamo un día después de terminar la pretemporada con Coleonni diciendo que me iba a reducir el sueldo a mas de la mitad,desde ese día no volví mas al club,sentía que jugaban con mi enfermedad y que no me quedaba otra que arreglar los que ellos querían , como persona en ese momento del cual me arrepiento no lo soporte".

La historia comenzaba a tener un tinte amargo, pero el amor fue más fuerte y Nico tomó la decisión de someterse a una arriesgada operación y como un gran luchador hoy continúa escribiendo con un final feliz:" La decisión de operarme viene desde que tengo 15 años cuando me descubrieron la cardiopatía y fue simplemente porque amo entrenar, cuidarme y jugar para este deporte tan maravilloso , no hay muchas vueltas que darle a esta decisión que para todos fue una locura,” cuando amas tanto a algo no importa lo que cueste con tal de conseguirlo".




       Miedos e incertidumbres recorrían la cabeza de Nico pero su corazón se armo de valor y eligió el camino más difícil:" Tuve miedo en la segunda cirugía, lo que me motivo fue volver a pisar el Gigante de Salta después de haber hablado con Marcelo Mentesana si me daría la oportunidad de incorporme al plantel si es que salía todo perfecto como salió la cirugía. La espera fue eterna desde los 15 años imagínate que vengo luchando con esta cirugía para que me permitieran jugar a nivel profesional sin ningún tipo de trabas. La ultima negativa del cirujano fue un baldazo de agua fría, sentía que nunca se me iba a dar, ese día me planté como nunca en mi vida lo había hecho y discutí con 3 cirujanos a la vez, uno de ellos el Doctor Roberto Favaloro, y le dije que yo de Buenos Aires no me voy sin estar operado, me miro y me dijo –yo no te voy a operar, tenes un corazón sano no hace falta operar en estos momentos, de ultima anda y operate con otro cirujano. Y de ahí mis palabras fueron: Mi sueño de volver a jugar al fútbol depende solamente de usted ,no puedo seguir viviendo con esta frustración , mi pasión y mi vida es este deporte, nada cambia que me opere ahora o dentro de 15 años para mi, yo asumo todos los riegos habidos y por haber ,de los cuales ya habíamos hablado anteriormente, y con el único que me voy a operar es con usted que es el mejor en este tipo de cirugías, a los dos días me llamo y me dio la orden de intervención para el día siguiente".




      Una operación que ponía en riesgo demasiadas cosas, pero el destino sabía que Nico tenía que continuar soñando, viviendo y respirando el fútbol: "La cirugía se baso en un cambio de valvula aortica y achicar la raíz de la aorta, la recuperación en la primera cirugía fue rápida ,la 2da costo un poco mas estuve 10 dias internado con mucha fiebre, y sabes como empece a recuperarme de inmediadto? Cuando le pedi a mi vieja que me trajera lalos auriculares, empecé a escuchar música de la hinchada de River ,San Lorenzo, Boca etc , mi cabeza empezó a cambiar y la evolución fue sorprendete. Hice un vida muy tranquila el primer mes,a partir de ahí empece a entrenar solo, a los 15 dias empezó a entrenarme Javier Airoa, futbolísticamente no puedo hablar mucho porque el primer objetivo era recuperar físicamente y profesionalmente es como si estaría jugando en 1ra,baje 11 kg, me alimento,entreno y descanso como un jugador de 1ra."
s
      Un ejemplo de lucha, entrega y amor que hoy continúa escribiendo su historia. Para culminar la nota, Nico nos deja a todos una gran enseñanza de vida:" Creo que el mejor consejo es que nunca bajen los brazos a pesar de todas las dificultades que se interpongan en el camino, si vos crees en vos,hacelo,el mundo no es para los miedosos, yo tuve la negativa de no arriesgarme a la cirugía por el futbol de hasta mi propia familia, amigos, gente que me quería, y en esto si quiero agradecer y rescatar  a mi MAMA porque fue la única persona que me apoyo porque ella vivio todo desde que inicie este camino,me vio, reír, gritar llorar . Un sano consejo al jugador es que entregue todo por el club en el cual esta jugando, lo disfrute, que no se guarde nada, la recompensa por toda esa entrega tiene su fruto en algún momento y cuando mires hacia atrás vas a ver todo lo que lograste".

ENTREVISTA: Juan Pablo Gimenez
EDICIÓN: Julieta Gimenez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario