lunes, 24 de julio de 2017

⚽️DE LOS VALLES SALTEÑOS A EZEIZA / Entrevista a Mateo Mamani jugador de Talleres de Cordoba

Su nombre es Mateo Mamani, tiene solo 15 años y está viviendo uno de sus sueños. Arranco a jugar al futbol cuando tenía solo 6 añitos en el Club Atlético Chicoana, después paso por uno de los grandes de Salta, la institución de Gimnasia y Tiro, actualmente juega en Talleres de Córdoba.


 Mateo tuvo muchos profes en lo trascurrido es su etapa formativa, pero destaca principalmente a su papa que lo dirigió en Chicoana, Martin Viano en el millonario y Adrián Avalos y Egido Acuña en Talleres.



Tenía 13 años cuando fue a disputar un torneo con el club Nobleza a Morteros, Córdoba y fue donde su vida iba a empezar a cambiar, los del área de captación de Talleres se sorprendieron por el nivel de juego y se comunicaron con su abuelo quien era director técnico de Nobleza para hacer saber su interés por Mateo, pasaron los días y paso a formar parte de las inferiores de la T cordobesa.



La adaptación es uno de los mayores obstáculos que tiene todo futbolista que emigra de su provincia, “fueron difícil los primeros meses porque extrañe mucho a mi familia, que siempre estuvo para apoyarme, fue el momento de mi vida que más me costó” nos cuenta Mateo.

Mamani tiene como referente a Messi, y hoy al igual que este crack puede vestir la celeste y blanca y nos dice “Para mi vestir la camiseta de la selección  es un orgullo, cuando me entere no lo podía creer” además agrega “de los valles salteños a ezeiza, ni yo me la creo jajaja”.



Mateo nos da un mensaje final para los chicos que sueñan con probar suerte afuera de Salta y dice “Nunca bajen los brazos, todo se puede si uno se lo propone”. 


Entrevista: Juan Pablo Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario