viernes, 14 de julio de 2017

⚽️CRISTIAN FARIAS JUGADOR DE ARGENTINO JUNIORS / "Es un sacrificio pero es mi sueño y es lo que me apasiona”

Su nombre e Cristian Farías, nació en Metan, juega de enganche o volante por izquierda. A los 6 años por cuestiones laborales tuvo que radicarse en Morillo, un pueblo del departamento de Rivadavia, ahí empezó a escribir su historia, ahí empezó a jugar al futbol en el club Roberto Romero que dirigía su papa.


Más adelante tuvo su paso Tati por  Gimnasia y Tiro, “fue una experiencia muy linda jugar  en un club de capital, en un grande, me toco un grupo de compañeros excelente y dos muy buenos técnicos,  Damián Monges y Gonzalo Viano” nos dice Cristian, además agrega “aprendí mucho en Gimnasia y estoy muy agradecido por eso”. También pudo sumar experiencia en el Federal “C”, que disputo con el club Deportivo el Creston de Metan.



En 2014, Tati se probó en Vélez Sarsfield, club en el cual no pudo quedar, pero lejos de bajar los brazos siguió intentando y por eso actualmente juega en Argentinos Juniors, donde  llego en marzo de la mano de Enrique  Borelli que hoy es el coordinador de divisiones inferiores del “Bicho”. Estuvo a prueba una semana y quedo seleccionado para formar parte de unos de los clubes más importante del país.



La adaptación fue unos de los mayores retos que enfrento Cristian en Buenos Aires, “despertarse temprano todos los días, tomarse dos colectivos para llegar a entrenar, estar lejos de la familia que es lo más difícil y lo que más se extraña. Es un sacrificio pero es mi sueño y es lo que me apasiona” nos cuenta en enganche de Argentinos.

Desde chiquito su referente fue Juan Román Riquelme, “es mi ídolo, lo admiro mucho y hoy estar en el club donde el salió  la verdad que tiene un gustito especial” nos dice Tati.



Cuando le pedimos un mensaje para los chicos que sueñan con estar en su lugar nos dice “nunca dejen de soñar y traten de estar preparados para cuando se le presente alguna oportunidad. En lo personal yo no esperaba tener esta oportunidad pero por suerte se me dio y hora voy a luchar hasta el final”.

Le agradece a todos sus amigos de Morillo y de Metan que siempre de alguna manera tratan de brindar el apoyo  que lo ayudan a salir adelante. No se olvida de la familia que siempre lo apoyo muchísimo para que hoy este por cumplir su sueño.


En el final de la nota Cristian Farías destaca a su viejo, quien fue su técnico durante  las divisiones infantiles.  “me enseño mucho desde chiquito así que siempre voy a estar muy agradecido con el, le debo mucho de lo que soy”.

ENTREVISTA: JUAN PABLO GIMENEZ


2 comentarios:

  1. Orgullosa de tus logros pequeño!!!!! Q sigan los éxitos y a disfrutar ya q tanto costo que llegues adónde estas!!!un gran tipo tu padre!

    ResponderEliminar
  2. Q grande tati, t felicito esperemos pronto verte jugar en 1ra. Suerte...

    ResponderEliminar