jueves, 29 de junio de 2017

⚽️ ENTREVISTA A CANDELARIA ACUÑA - JUGADORA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE SOFTBOL FEMENINO

"Para mí el softbol es TODO, mi cable a tierra, le dedico prácticamente mi vida a este deporte"


En esta oportunidad Talento Deportivo se acercó al softbol, un deporte de poca frecuencia en Salta, pero que a pesar de todo, tiene a grandes talentos brillando en diferentes partes del país. 

Este es el caso de Candelaria Acuña, una jóven adolescente de solo 17 años, que hoy se destaca en Paraná y tiene el placer de defender los colores argentinos.


La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y exterior

"Cande" como la llaman sus amigos, juega hace seis años al softbol, y con su corta edad ya vivió tres años en el CENARD (Buenos Aires) y va por su segundo año en Paraná. La deportista dio sus primeros pasos en el club Los Cachorros, y posteriormente voló rumbo a Buenos Aires para formar parte de la cantera de los Halcones. Un tiempo más tarde su sueño viajo hacia Paraná donde siguió su formación deportiva en Estudiantes y actualmente defiende los colores del ATSA, otra institución perteneciente a la localidad ya mencionada. 

Luego de un largo recorrido de esfuerzo, lucha, dedicación y sobre todo, amor al deporte, Cande logró llegar a la Selección Argentina de softbol y portar el celeste y blanco: " Es un orgullo para mí poder llevar la celeste y blanca, es dificil de explicar lo que siento cuando me pongo esa camiseta, difrute pleno ". La jugadora nos comento que llego a la mágica ciudad de Paraná de la mano del seleccionado argentino, para entrenar en conjunto con todas sus compañeras que integran el plantel.


La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior

Como todos los deportistas que tuvimos el placer de entrevistar, Candelaria también destacó el apoyo incondicional de sus seres queridos, esas personas que encienden su motor y la empujan a seguir viviendo sus sueños dia a dia: "El apoyo de mi familia fue esencial para mí porque nada de lo que tengo hubiera sido sin su apoyo"Haciendo hincapié en un futuro no muy lejano y en las expectativas de la jugadora, Candelaria hablo de su preparación y entrenamiento para uno de los campeonatos más importantes que tiene en el año, el cual se desarrollara en unos días.

Ya para finalizar la charla, Cande expreso su amor hacia el deporte que la vio nacer y crecer como jugadora y sobre todo aquel que la llevó cumplir sus sueños: "Para mí el softbol es TODO, mi cable a tierra, le dedico prácticamente mi vida a este deporte"

Entrevista: Julieta Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario