martes, 11 de abril de 2017

⚽ ENTREVISTA A FRANCISCO MAGNO CARRIZO JUGADOR DE BOCA JUNIORS

En esta ocasión TALENTO DEPORTIVO,  tuvo la gran oportunidad de hablar con Francisco Carrizo, extremo izquierdo de Boca Juniors, categoría 2003 y de un excelente dominio de pelota.



El pibe que hoy cumple su sueño en el xeneize, arranco jugando en un club de barrio,  al que recuerda con mucho cariño, “Arsenal” de Santa Ana 2, después le toco dar unos pasos en la escuela de futbol del Centro Juventud Antoniana, “Los Santitos”, para luego empezar a soñar en una de las instituciones más grande del país, Boca Juniors.

Fran como lo conocen los amigos, valora el trabajo de su primer técnico, en Arsenal, Gabriel  y también en juventud destaca al viejo y conocido PUMA, una leyenda en las divisiones formativas antotiana.

Nos cuenta que la noticia se la dio su padre, un día le dijo mientras él veía tele, que iba a ir a jugar un partido contra Boca (una prueba), el se preparo sin saber que todo estaba por cambiar en su vida, metió dos goles y dio el primer paso hacia Boca.


En su etapa en salta siempre recibió el apoyo de la familia, partido a partido lo acompañaron todos, y es espacial su Abuela Isabel, que vivió partidos, entrenamientos y viajes estuvo alado de el, hoy sigue alado, acompañándolo desde el cielo en cada partido, en cada pelota que disputa el pequeño. 
Los padres también jugador un papel muy  importante, porque no solo apoyaron a su hijo en la decisión, sino que además, una vez que se concreto lo de Boca, dejaron todo en Salta para irse a instalar a Buenos Aires y empezar a vivir el sueño de Fran. Fue muy difícil al comienzo para él, dejar amigos, compañeros, escuela y toda una vida, pero de a poco todo empezó a tomar sentido cuando se dio cuenta que tenía una familia que le brindaba apoyo incondicional y estaba detrás de un sueño que hoy por hoy sigue latente.

 Este año, el Xeneize irá a Japón a disputar  un torneo internacional, Francisco se prepara para esto y hoy esta entre los 22 jugadores convocados, otro sueño cumplido para él. Ahora a pensar en dar todo en Tokio.

El pibe sueña en grande, quiere en algún momento vestir la camiseta de Boca ,pero además como todo jugador sueña con representar a nuestra Selección Argentina, y porque no traer a casa una Copa del Mundo.
Tiene como referentes a dos ídolos de la institución, por un lado una leyenda, Juan Román Riquelme, sin duda uno de los grandes jugadores que tuvo boca, y por otro a Fernando Gago, actual jugador y referente del plantel de primera.



Francisco Magno Carrizo, con tan solo 14 años nos deja un mensaje, para los miles de chicos de salta que sueñan con esta posibilidad “Hacer un deporte es lo más sano y lindo, en el Futbol hay que ser constante, hacer mucho sacrificios día a día, en la lluvia, en el calor, en el frio. Y todos los chicos tienen que saber que todo ese sacrificio tiene recompensa, tarde o temprano llega”




No hay comentarios:

Publicar un comentario