lunes, 17 de abril de 2017

⚽ EL TRICOLOR HACE HISTORIA Y VA POR MÁS

Luego de tanta espera, de largos e intensos días de preparación, después de aquel emocionante empate en el partido de ida llegaba la vuelta, nuevamente se veían las caras. San Antonio – Cachorros, Cachorros – San Antonio. La villa y el tricolor cara a cara de nuevo, buscando el tan ansiado pase a semifinales.

Las tribunas del Martearena desbordaban de pasión y alegría, la infaltable banda del “bajo” copaba la cabecera norte mientras que la familia tricolor se hacía presente y llenaba la platea del estadio mundialista. Ambas parcialidades se preparaban para lo que iba a ser un partido vibrante.

Pasadas las 17 hs el juez principal del partido Raúl Nolasco daba inicio a las acciones. En los primeros minutos San Antonio se hacía del balón y volcaba su juego hacia la banda izquierda, tenía la posesión pero sin aproximarse al arco rival. Sin embargo la primera oportunidad clara sería para Cachorros, Nicolás Arteaga estrellaba la pelota en el travesaño luego de un buen remate desde afuera del área.

La “redonda” seguía siendo del equipo del “bajo” pero no hacía daño, por su parte Cachorros aprovechaba las dudas en la defensa rival y generaba más peligro.

Llegando a los 20 minutos de la primera parte, el partido empezaba a ser un poco más trabado y luchado en la mitad del campo de juego por lo que ambos equipos recurrían al pelotazo.

Leo Cruz y Arteaga eran una constante amenaza para la villa, se asociaban combinando potencia y velocidad, y llegaban con claridad al arco defendido por Villarreal. Lo mejor de San Antonio venia de la mano de Silveira, Cáceres y De Pauli que triangulaban en ataque y buscaban abrir el marcador.
La primera ocasión clara para los dirigidos por Martin Martos sería a la media hora de partido, tras un tiro de esquina Juan Pablo Mamani le ganaba a su marca y conectaba un remate de cabeza que era tapado por Ramos. San Antonio era más pero fallaba en el último pase.
Sin emociones y con el marcador en cero terminaba el primer cotejo.

El sol se empezaba a esconder, las luces del estadio se prendían y el árbitro daba inicio al complemento.

La villa salía con todo y arrinconaba a su rival, quería la ventaja cuanto antes.
Oscar Mendía movía el banco y mandaba a la cancha a Iván Arredondo que se mostraba rápido y movedizo en los primeros minutos.
El local era mucho más y estaba muy cerca de abrir el marcador. El uno tricolor, Pablo Ramos, salvaba a la visita en varias ocasiones y de apoco se convertía en figura. Cachorros se defendía dentro del área y no la pasaba bien, su hinchada era consciente y por eso alentaba más que nunca.
En un contraataque ejecutado de manera perfecta, Willian Flores superaba su marca y enviaba un centro al corazón del área que con mala fortuna Mamani desviaba hacia su propio arco, la pelota tocaba la red y el cero se rompía. El tricolor se ponía en ventaja y se hacía dueño del pase a semifinales.

Lejos de sentir el golpe, con actitud y coraje, la villa iba en busca del gol que le dé el empate y rápidamente lo conseguiría. Tres minutos más tarde era el mismo Juan Pablo Mamani que conectaba la pelota con un certero cabezazo y lograba quebrar la resistencia de Ramos. De villano a héroe en unos pocos minutos, ponía el 1 a 1 y hacia delirar a toda su hinchada.
El partido se rompía y se hacía de ida y vuelta.

Promediando el segundo tiempo Matías el “tanque” González desperdiciaba una chance clarísima, quedaba mano a mano con el arquero pero no podía concretar.
Llegando a los 30 minutos era el mismo González que se encontraba nuevamente con el arquero del “trico” y no podía poner a su equipo en ventaja.

El tiempo se agotaba y ninguno lograba concretar el tan ansiado gol del triunfo. Los penales estaban a la vuelta de la esquina.
Raúl Nolasco decía qué se jugaban los últimos cuatro minutos de partido y antes del pitido final Cachorros tendría la última, Carlos Churquina, la figura del partido, intentaba desviar un centro pero la pelota se iba por arriba del horizontal.

Así finalizaba el partido, con un global de 4 – 4 tras el empate en 3 en el partido de ida, el pase a semifinales se definía a través de los penales.




El experimentado Mario Campos se hacía responsable del primer penal para la villa. Con suspenso convertía y ponía en ventaja a su equipo.

Leo Cruz, el capitán tricolor, igualaba la serie tras un soberbio remate que engañaba al arquero.
Ramos empezaba a hacerse figura y le tapaba el segundo penal a Silveira.
Churquina tenía la posibilidad de poner en ventaja a su equipo pero Villarreal se hacía presente y mantenía la serie igualada.

Colque tiraba la pelota a cualquier lado y todo seguía igual.

Machado convertía el suyo y ponía arriba al conjunto de zona Sur 2 a 1.
De Pauli aseguraba su remate al medio e igualaba la tanda.

Ítalo Grandi tenía la posibilidad de poner al tricolor a un pie de las semifinales pero el travesaño le decía que no y todo volvía a estar igualado.
Emmanuel Cáceres tomaba la pelota y convertía el último de la serie de 5 para San Antonio.
Con mucha tranquilidad “Pato” Luna abría el pie y descolocaba al arquero, anotaba el suyo y alargaba la definición.
Turno de Velázquez, potente remate al medio y a cobrar.

Iván Arredondo igualaba nuevamente la serie y la tensión empezaba a subir en el Martearena. Los nervios se apoderaban de cada uno de los presentes y los corazones querían explotar.

Séptimo penal de la serie, era turno de Martín Benítez, de flojo partido. Ramos se hacía gigante, detenía el penal y dejaba a su equipo a un paso de la clasificación.






Toda la responsabilidad caía sobre Beltramo, en sus pies estaba el tan ansiado pase a semifinales. Abría su remate y la pelota tocaba la red, convertía el gol y desataba la alegría y el festejo de todo el pueblo tricolor.

Luego de un gran partido y una emocionante tanda de penales, con mucha autoridad Cachorros dejaba en el camino a uno de los favoritos del torneo.De esta manera avanza a semifinales y mantiene viva la ilusión del ascenso, un sueño que cada vez está más cerca y espera poder cumplir.

Éste equipo no tiene techo y está para grandes cosas. Con sacrificio y humildad está haciendo historia, pero aún hay mucho por escribir…






Cobertura y Fotos: Nicolas Nuesch - Juan Pablo Gimenez - Luciana Hernandez - Israel Medina - Julieta Gimenez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario