domingo, 9 de abril de 2017

⚽ A 90 MINUTOS DE LA GLORIA

Con un cielo pintado de gris y blanco, acompañado por una ligera llovizna que amenazaba de a ratos, el silencio se quebró entre cantos y alientos. Una batalla que dura 180 minutos, estaba a punto de comenzar.

De un lado del campo, el azulgrana invadió la tribuna "villera", del otro, la familia tricolor se hacia mas presente que nunca y con los sentimientos a flor de piel. La tensión y la emoción se hicieron dueños del encuentro. Ambos lo querían todo, era todo o nada.

Cuando el juez principal dio la orden, el balón comenzó a rodar por la cancha de la Liga Salteña de Fútbol. Cada pelota se disputaba como si fuera la ultima, el hambre de gloria era mas fuerte que cualquier cosa. San Antonio no quería defraudar a toda su gente que día a día dejaba el corazón en la tribuna y Cachorros no se iba a dar por vencido, porque el sueño y el anhelo de toda la familia tricolor pesaba mas que cualquier rival. 

El reloj solo marcaba 6 minutos del primer tiempo, cuando en una pelota parada el defensor del "tri" Gabriel Machado, encontró el rayito de sol dentro del arco villero y convirtió el primer tanto del encuentro. Tan fugaz como el primer gol del partido  la villa salio a presionar incansablemente a su oponente. De esta manera llegados los 15 minutos, San Antonio aprovecho un falta cometida en el borde del área de su rival y de la mano de Leo Silveira canto el gol de la igualdad. 

El roce y el contacto físico se hicieron sentir en los minutos siguientes, tanto que dejaron como expulsado al mediocampista del tri, Nahuel Martinez. A los 37 minutos la villa le cedió un penal a su oponente. El diez del tricolor, Leo Cruz, tomo la "caprichosa" en sus manos y la acomodo frente al arco rival. La pelota enamorada, se entrego a los pies del jugador y como por arte de magia atravesó la red villera. El doblete de la felicidad poco le duro al tri ya que dos minutos mas tarde el karma le llego. El arbitro señalo un penal en favor de la villa que ni lerdo ni perezoso saco ventaja de la situación. El flamante delantero del "bajo", Pablo Di Pauli convirtió la red de Los Cachorros en tierra y una vez mas, San Antonio se aseguro la igualdad. 

A los 43 minutos, comenzó la pesadilla de la villa. "La pelota siempre al diez, que ocurrirá otro milagro", y así fue como nuevamente Leo Cruz, convirtió una pelota parada en un milagroso gol que le dio a Cachorros nuevamente la ventaja, pero esta vez, por tres tantos frente a cero. De esta manera se cerraron los primeros infartantes minutos del partido. 

La segunda etapa por su parte, no mosteo muchas variantes. El encuentro se torno un tanto aburrido, hasta que el "bajo" aprovecho una distracción de su rival para ponerlo contra la espada y la pared. San Antonio bombardeo el arco tricolor hasta que, a los 41 minutos, una genialidad de Pablo Di Pauli le dio a la villa el triplete igualitario, dejando todavía el marcador abierto. 

Entre muchas emociones entre cruzadas finalizaron los primeros 90 minutos de esta batalla. Todavia quedan 90 minutos en la vuelta, y aun existe la posibilidad para ambos equipos. 

El sueño continua y los dos guerreros todavía tienen mucho para pelear... 

Formaciones: 

Cachorros:  Los 11: Ramos, Machado, Sánchez, Luna, Martínez, Churquina, Arteaga, Flores, Beltramo, Cruz y Alcoba

Suplentes: D.. Ortiz, 13- F. Elejalde, 14- M. Delgado, 15- I. Grandi y 16- F. Andrada.

Director Técnico: Oscar Mendía.

San Antonio: Vargas, Velázquez, Dattillo, Mamaní, Guanca, Campos, De Pauli, Colque, Gonzalez, Silveira y Cáceres

Suplentes: 12- N. Villarreal, 13- M. Benítez, 14- F. Aguirre, 15- A. Rivera y 16- F. Rojas.

Director Técnico: Martín Martos.

Cobertura y Fotos: Julieta Gimenez 







No hay comentarios:

Publicar un comentario