lunes, 13 de marzo de 2017

⚽ EMPATE DIGNO Y CLASIFICACIÓN AL BOLSILLO

Dicen que el fútbol no tiene lógica y que es el único deporte en el cual el último le puede dar pelea al primero, por eso es tan emocionante y despierta pasiones en todo el mundo. Esto es lo que pasó en la fría tarde de domingo en la cancha de la Liga Salteña.

Por la sexta y última fecha de la fase inicial del Torneo Federal C 2017, se enfrentaban el ya clasificado Cachorros contra el ya eliminado Atlético Cerrillos. El puntero contra el último. A pesar de que ambos equipos jugaban este encuentro solo para completar el fixture, brindaron un entretenido espectáculo. El conjunto de zona sur buscaba cambiar la cara y encontrarse con su juego tras la última derrota contra Olimpia, mientras que los del valle buscaban despedirse con un triunfo para regalárselo a sus hinchas.

Desde el primer minuto de juego se vio que iba a ser un encuentro entretenido. Ambos equipos proponían y llegaban al área rival, por lo que se tornaba un partido de ida y vuelta con poca circulación de pelota en la mitad del terreno juego.

Poco a poco los dirigidos por Mendía se hicieron dueños de la pelota. Volcaban sus ataques hacia la banda izquierda y Cerrillos lo sufría. Ítalo Grandi, de gran primer tiempo, volvía loca a la defensa rival. Así llego la primera situación clara, tras un centro desde la izquierda Facundo Andrada conectó de cabeza pero increíblemente la pelota se fue por arriba del travesaño. Cachorros avisaba, hasta que a los 33 minutos de la etapa inicial Nicolás Arteaga abría el marcador tras una buena jugada personal, eludiendo al arquero y empujando la pelota al arco vacío.
Con la ventaja en el marcador, el “tricolor” pareció haberse relajado, de esta manera Cerrillos tomó el control de la pelota y empezó a llegar con claridad al arco defendido por Ramos, que salvó en dos ocasiones el empate de la visita. Dominando el juego pero abajo en el marcador, terminaban los primeros 45 minutos.


El segundo tiempo parecía ser una continuación de los últimos minutos de la primera mitad. Los del valle buscaban el empate y el conjunto capitalino salía rápidamente de contra buscando liquidar el cotejo.

Llegando a los 15 minutos, tras una distracción en la defensa “tricolor”, Franco Ibáñez quedaba mano a mano con el arquero y mandaba la pelota a la red para poner la igualdad en el marcador. 1 – 1 y había partido.Tres minutos después Cachorros se ponía nuevamente en ventaja, Facundo Elejalde empujaba abajo del arco luego de una serie de rebotes en el área.

El técnico visitante movía el banco de suplentes y realizaba algunas variantes para buscar el empate. Las chances más claras eran para los del valle, que manejaban el balón y ponían contra su arco al local. Promediando el segundo tiempo llegó el empate, tras un gran centro desde la derecha, Rodolfo Escalante conectaba de cabeza y ponía cifras definitivas.

Atlético Cerrillos no se conformaba con el empate e iba con todo en busca del gol que les de el triunfo. Presionaba y estaba muy cerca del gol, el “tricolor” lo sufría y no estaba teniendo un buen partido. Pasaban los minutos y el marcador no se movía. De esta forma el juez central del encuentro, Rodolfo Rivas, daba por finalizado un entretenido encuentro.
Así, Cachorros es el primer clasificado de la zona 6 del torneo Federal C. En sus primeros partidos mostró un gran nivel colectivo, superando y goleando a sus rivales pero en los últimos encuentros tuvo una pobre actuación, bajando considerablemente su nivel de juego. Oscar Mendía y todo su cuerpo técnico trabajaran para revertir la imagen mostrada en los últimos partidos para así afrontar la siguiente fase del torneo de la mejor manera.

COBERTURA: Nicolas Nuesch 
FOTOS: Julieta Gimenez 

FORMACIONES:

CACHORROS:

1.- Pablo Ramos, 2.- Gabriel Machado, 3.- Mario Sánchez, 4.- Juan Sosa,5.- Nahuel Martinez, 6.- Facundo Elejalde, 7.- Nicolás Arteaga, 8.- Willam Flores, 9.- Luis Durán, 10.- Facundo Andrada, 11.- Italo Grandi

DT. Oscar Mendía - AC. Ricardo Madrid - PF. José Nagy


Suplentes:12.- Dario Ortíz, 13.- Gabriel Benítez, 14.- Enzo Alcoba, 15.- Jonatán Cahez,16.- Horacio Fernández


ATLÉTICO CERRILLOS:

1.- Marcelo Renfinges, 2.- Daniel Miranda Cabrera, 3.- César Supara, 4.- Leonardo Pérez, 5.- Fernando Medina, 6.- Isaac Rodríguez, 7.- Rodrigo Escalante, 8.- Marcos Liendro, 9.- Juan Luna, 10.- Franco Serapio, 11.- Franco Iborex

DT. Oriano Bordón - AC. José Valencia

Suplentes:12.- ..., 13 Luis Guanca, 14.- Marcos Palomo, 15.- Mateo Miranda, 16).- ... 






VER MAS
























No hay comentarios:

Publicar un comentario