sábado, 4 de marzo de 2017

⚽CHAU INVICTO


El fútbol es así, tan impredecible como hermoso, aveces se gana, aveces se pierde y en muchas ocasiones en el momento de deslumbre, llega la recaída. El panorama se oscureció para el imbatible tricolor, en una jornada que no solo mojo el césped del encuentro, sino también el corazón del conjunto de zona sur. Pese a la derrota sufrida, Cachorros calienta los motores para salir a demostrar quien es el que manda y lidera en la zona siete. 

En una noche fría, en donde la lluvia se hacía presente de a ratos, los equipos de Cachorros y Olimpia Oriental cruzaban sus caminos nuevamente. La batalla tuvo lugar en el estadio de la Liga Salteña de fútbol que presentaba un campo de juego rápido debido a la cantidad de agua que había caído.

Por el marco de la quinta fecha del Torneo Federal C, el “tri”, ya clasificado y en busca de mantener el invicto, recibía a Olimpia Oriental, que buscaba sumar de a tres para mantener vivas las chances de clasificar a la siguiente instancia del torneo.


Desde el pitido inicial, se vio a ambos equipos salir en busca de los tres puntos, y las situaciones no tardaron en llegar. Al minuto de juego, luego de un error en la zaga central del conjunto visitante, Leo Cruz capturó una pelota perdida y pateó desde afuera del área pero sin mucha suerte ya que su remate paso besando el ángulo derecho.Luego de algunos minutos de disputa en la mitad de la cancha, el “cele” se hizo dueño del balón y empezó a llegar con claridad al área rival. La visita volcaba sus ataques por el lado derecho y hacía daño con centros y remates desde afuera del área. Promediando la primera mitad llegó el primer y único tanto del partido. Tras un tiro de esquina ejecutado por Joel Bautista, el capitán Rodrigo Zárate apareció por el segundo palo sin marca y solo tuvo que empujarla.
Con el gol, el partido cayó en un pozo. Ambos equipos llegaban pero sin generar peligro. En unas de las últimas jugadas del primer tiempo, el delantero tricolor, Nicolás Arteaga aprovechó su velocidad y quedo mano a mano con el arquero pero su remate se fue desviado y desaprovecho una chance clarísima de igualar el marcador. De esta manera se cerro el telón de la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó con el equipo capitalino yendo a buscar el empate. Se lo veía apurado y poco preciso. Sin embargo las situaciones llegaban. A los 10 minutos del complemento, tras un buen desborde de Willian Flores, el recién ingresado Facundo Andrada conectaba el centro pero increíblemente el arquero visitante mandaba la pelota al córner. Los dirigidos por Mendía seguían intentando, pero sin suerte, y de a poco el 1 del “cele” se iba convirtiendo en figura del partido.
Así los minutos pasaban y el marcador seguía con la mínima ventaja a favor del conjunto rosarino.
Cachorros ponía mucha gente en ataque, pero la visita lo esperaba bien ordenado y aguardaba salir de contra. Fue en uno de esos contraataques en donde el conjunto de zona sur sufría la baja de Matías Delgado, que se iba expulsado por doble amarilla a la media hora del complemento.
Casi al final del partido el capitán del conjunto local tuvo algunas situaciones para poner la paridad en el marcador pero no tuvo éxito.
Llegando a la medianoche, el juez del partido Aldo Córdoba daba por finalizado el encuentro, dejando como ganador a Olimpia Oriental que se ilusiona y que buscará el pase a la siguiente instancia del torneo en la última fecha cuando enfrente a Chicoana. Por su parte Cachorros, que perdió el invicto, recibirá a Atlético Cerrillos en busca de un resultado que los ubique como los mejores de su zona.

COBERTURA: Nicolas Nuesch 
FOTOS: PRENSA DE CACHORROS 

FORMACIONES: 


Cachorros 
1)Pablo Ramos
2)Gabriel Machado
3)Mario Sanchez
4)Matías Delgado
5)Nahuel Martinez
6)Carlos Churquina
7)Nicolas Arteaga
8)Willam Flores
9)Hernan Beltramo
10)Leonardo Cruz
11)Oscar Mamani
12)Dario Ortiz
13)Franco Mendoza
14)Míchel Soria
15)Facundo Andrada
16)Jonatan Cahez
Olimpia Oriental
1) Hector Izpurraguirre
2) Lucas Corimayo
3) Rodrigo Zárate
4) Agusto Geronimo
5) Carlos Cabirol
6) Federico De Pauli
7) Jose Gomila
8) Fernando Lopez
9) Martin Monteros
10) Joel Bautista
11) Diego Rodríguez
12) Emanuel Suarez
13)Benjamín
14) Ricardo Cardozo
15) Nestor Jose
16)Ismael Abdola










No hay comentarios:

Publicar un comentario