jueves, 9 de febrero de 2017

⚽​PUESTA EN MARCHA PARA DANIEL DIAZ


Daniel Diaz abrió su calendario de competencia 2017 con la GP Costa degli Etruschi en Italia. Ubicándose en el puesto 42, entre más de 100 ciclistas de élite que participaron, en esta 22° edición. Con un circuito extenso de 190,6km por las angostas calles del lugar, el equipo DELKO MARSEILLE PROVENCE (del cual el salteño forma parte) tuvo que afrontar la fuerte lluvia, que se mantuvo a lo largo de las vueltas que debían completar. Hubo una gran batalla tras la fuga que duro 70km aproximadamente, de un grupo de cinco corredores, en su gestación, luego quedando solo dos. La velocidad de la carrera fue incrementando a medida que se acercaba el desenlace de la prueba y el salteño se mostró muy activo, intentado romper, a través de ataques, con el dominio de los equipos que buscaban llegar al sprint. Esta carrera, cabe destacar, contaba con varios de los mejores equipos del planeta, por cual se realza el nivel de complejidad de la misma.


Daniel viste por segundo año la camiseta de este equipo francés y tendrá una extensa agenda por los continentes de oriente. Demostrando su alto rendimiento y su crecimiento como ciclista profesional, a este joven de 27 años le queda por competir en los mejores circuitos del mundo. Del 15 al 19 de febrero, participara del “Tour de Oman”, en el suroeste de Asia. Que de las 5 etapas del programa, la decisiva para los escaladores será la "Montaña Verde" en el penúltimo día de la carrera. Y del 27 del corriente mes al 5 de marzo, se dará cita en la 12ª edición de la “Tropicale Amissa Bongo” (África). Con 7 etapas, que suman cerca de 1000 kilómetros en total de competencia, por una ruta diseñada para exigir al máximo a los equipos.

El ciclista salteño tendrá nuevamente la oportunidad de representar a nuestra provincia y al país en las mejores competencias, que engloba el ciclismo a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario