lunes, 13 de febrero de 2017

⚽ENTREVISTA A FERNANDO ECHAZU


" Vos elegiste ser jugador de fútbol. Jugador de fútbol sos las 24 hrs"

Muchos afirman que las cosas buenas tardan en llegar, y tal es asi, en el caso de Fernando Echazu, ex jugador de Juventud Antoniana y de Gimnasia y Tiro, quien actualmente continua su carrera futbolistica en el Cúcuta deportivo de Colombia.

Echazu se desempeña en la posición de enganche, preferentemente de mediapunta. Inicio su carrera desde muy pequeño en la entidad antoniana cuando tenia solamente 4 años. Al cumplir los 10, paso a formar parte de las inferiores del "albo" y continuo en esta institución hasta los 18 años donde realizo su debut oficial en el plantel de primera division en el Argentino A. Hoy a los 21 años de edad cumple su sueño de viajar al exterior y continuar su carrera en el fútbol profesional.



A lo largo de toda su trayectoria, reconoce el trabajo de cada uno de los profesores que estuvo a su lado a lo largo de todas las inferiores. El jugador nos contó que tuvo excelentes docentes como Ragusa y el Tanito Riggio. Sin embargo, recuerda a Andres Lorca (profesor de Fernando en la séptima division) con un cariño especial.

Asegura que Lorca fue un profesor dedicado a su equipo las 24 horas del dia, y que ademas de su maravilloso trabajo plasmado en el campo de juego, le enseño a Fernando el valor de la humildad, el respeto y el sacrificio. Otro profe que dejo una huella importante en su corazón fue Viano, quien Fernando describe como "un loco lindo".



Por otro lado, el jugador se refiere a su familia y a sus dos hermanos como el pilar esencial de su vida: " La familia cumple un rol importantisimo, es en lo que uno siempre trata de apoyarse, de aferrarse porque son personas que con solo mirarte sienten lo que te pasa y que uno sabe que ellos siempre van a estar para cualquier cosa cualquier momento o situación , La familia siempre está y hace falta, es necesaria y más para mí en lo personal que estoy lejos de casa". Fernando también destaca el rol de Martina,  la mujer que lo encamino, lo sostuvo y fue su apoyo en este camino recorrido.

Echazu es un pibe como muchos de los que hoy buscan un lugar en el mundo del fútbol, un chico que lucha por lo que ama y que a pesar de todo lo bueno y lo malo que le dio el fútbol, nunca perdió su esencia: "Uno que por ahí viene de chiquitito pelandola y que sabe de lo que es el sacrificio por el fútbol esta oportunidad es un sueño para mí pero trato de tomarlo con calma. Por que como te digo nadie me regalo nada y si hoy por hoy me toca esto es por todo el sacrificio que uno hace día a día"

Finalmente para el cierre de esta charla Fernando Echazu, les deja un mensajes para todos aquellos jugadores que todavía se encuentran en la búsqueda de su mas preciado sueño:"Si tienen algo que amen, que lo sientan, háganlo,persiganlo. No paren hasta conseguirlo. Nunca bajen los brazos y cuando menos puedas no se rindan. Sigan adelante. Y QUE LOS SUEÑOS ESTÁN HECHOS PARA CUMPLIRSE" 


ENTREVISTA: Juan Pablo Gimenez y Julieta Gimenez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario