domingo, 13 de noviembre de 2011

3ra Division Gimnasia y Tiro 2 Juventud Antoniana 1

 
EL “ALBO” YA SALÍO CAMPEÓN.
En 3º División por la Final de la Copa Salta, el “albo” se consagro campeón tras ganarle por dos a uno a Juventud Antoniana. Los goles de la consagración fueron de Ricardo Romano y José Albornoz. Mientras que el gol ”antoniano” lo marcó Luis Caliva.

Se dio inicio al partido, con los pocos hinchas presentes del “santo” que le dieron color a la tribuna, en el campo de juego en los primeros minutos ambos rivales salieron a estudiar al rival, y esperando que uno de los dos se equivocara para dar el batacazo.
Gimnasia y Tiro arranco primero a través de un tiro de esquina que ejecuto Fernando Cámara, recibió el centro un compañero, quien cabeceo pero el atento guardavalla “antoniano” Javier Ríos mando el balón directo al corners.

La reacción de Juventud Antoniana fue inmediata ya que tenía en su poder el balón Luis Caliva dentro del área rival y le cometieron una falta, de inmediato el árbitro del encuentro determino cobrar penal a favor del “santo”, el encargado de ejecutar el tiro fue Emanuel Corrales pero el arquero “albo” Marcos Mamani retuvo el balón e impidió que Juventud Antoniana abriera el marcador. Cabe destacar que el arquero “albo” se encontraba en adelanto ante de que la pelota complete la primera circunferencia, el asistente 1 del encuentro, Octavio Álvarez levanto el banderín pero Pablo Brun decidió cobrar un tiro a favor de Gimnasia y Tiro. Claro error del arbitro principal que no supo resolver.

Desde ahí, las oportunidades más peligrosas las tenía el “albo”. Mientras que Juventud Antoniana no logro imponer su juego y se encontro perdido como si estuviera dentro de un laberinto. Fue así que el mejor andar del local hizo que abrieran el marcador, gracias a una guapeada de Ricardo Romano quien aprovecho el descuido sobre el balón de un defensor “antoniano”, le quito el balón y sin problemas deposito el balón en el fondo de la red.

Por un descuido, una dormida en la defensa “santa” produjo que se fueran al descanso perdiendo 1 a 0. Los “albos” contentos por haber aprovechado esa gran jugada se fueron arriba por la mínima diferencia.

En el complemento, el conjunto dirigido por José Romero se lanzó en la búsqueda de la igualdad, que llego a los 5 minutos por intermedio de Luis Caliva, quien recibió un centro de Jesús Mendoza.

A Juventud Antoniana se lo veía nervioso y su rendimiento colectivo no fue ni la sombra de lo que mostró en la primera etapa.

Gimnasia y Tiro no se dio por vencido y continuo con sus jugadas para lograr sacar ventaja al rival. A los 25 minutos Javier Gallo ejecuto un tiro libre directo al aro, el guardavalla “santo” la tapo de primera pero no pudo mandar la pelota al corners y le quedo el bote a” José Albornoz para mandar a guardar el balón.
                                  
A pesar de estar confuso en su juego, el “santo” intento emparejar el asunto a los 35 minutos cuando, Luis Caliva mando el balón hacia la red, pero de inmediato el asistente dos tenía levantada la bandera y el gol fue anulado por árbitro del encuentro.

Los minutos para el final del partido se contaron con una mano, los pibes “antonianos” intentaron de una y mil formas poder marcar el gol que los dejara ingresar a definir el campeón por los doce pasos. Pero finalmente el resultado favoreció a Gimnasia y Tiro que salieron campeones otra vez. Los “albos” en 3º división tanto en el apertura como en el clausura fueron campeones, y ahora con este título terminan un año glorioso demostrando que es el justo ganador. Mientras que los pibes “antonianos” se quedaron con las manos vacías, pero son los subcampeones.




                                         GIMNASIA Y TIRO.
                       
1- Marcos Mamani. (7)
2- Maximiliano Prieto. (7)
3- José Tuma. (7)
4- Luciano Estrada. (7)
5- José López. (8)
6- Daniel Miranda. (7)
7- William Flores. (7)
8- José Albornoz. (8)
9- Ricardo Romano. (7)
10- Fernando Cámara. (C)(8)
11- Javier Gallo. (8)
12- Álvaro Torres.
13- David Lera. (7)
14- Mauricio Vargas. (7)
15- Jonatan Ruiz.
16- Cristian Rasjido. (7)
17- Franco Páez.
18- Miguel Illescas.

DT: José Ponce.
CAMBIOS:
Cristian Rasjido por Fernando Cámara; David Lera por Javier Gallo; Mauricio Vargas por José Albornoz.
                                       Juventud Antoniana 

1- Javier Ríos. (7)
2- Facundo Elejalde. (4)
3- Lucas Soria. (6)
4- Diego Urzagasti. (7)
5- Jesús Mendoza. (C)(7)
6- Nicolás Estrada. (7)
7- Luis Caliva. (7)
8- Walter Delgado. (6)
9- Francisco Llanes. (7)
10- Emanuel Corrales. (6)
11- Pablo Laimes. (7)
12- Facundo López.
13- Rodrigo Molina.
14- Diego Rodríguez.
(6)
15- Ezequiel Zavadski. (6)
16- Enrique Choque. (6)
17- Fabio Arias. (6)
18-
DT: José Romero
CAMBIOS:
Ezequiel Zavadski por Jesús Mendoza; Enrique Choque por Ezequiel Llanes; Fabio Arias por Emanuel Corrales; Diego Rodríguez por Pablo Laimes.

AMONESTADOS:
José López, Cristian Rasjido y William Flores en Gimnasia y Tiro.
Ezequiel Llanes, Emanuel Corrales, Luis Caliva y Ezequiel Zavadski en Juventud Antoniana.
EXPULSADOS:
No hubo
GOLES:
42” PT: Ricardo Romano. (GyT)
5” ST: Luis Caliva. (Cja)
25” ST: José Albornoz. (GyT)
ÁRBITRO: Pablo Brun.  (3)
ASIST. 1: Octavio Álvarez. (5)
ASIST. 2: Jacobo Morales. (5)


Escrito por Ayelen Alfaro de Talento Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario