domingo, 16 de octubre de 2011

4ta Division Gimnasia y Tiro 4 Libertad 2

EL “ALBO” IMPARABLE.
En el partido de vuelta, Gimnasia y Tiro se adueño del pase a la semifinal de la Copa, tras derrotar nuevamente al “gaucho” por 4 a 2. El resultado final quedo a favor de los “albos” por 7 a 3.
El encuentro se vivió como una verdadera final, ya que ambos aportaron buen juego y cada gol era un grito de desahogo. Fue muy duro desde el principio hasta el final
Los “gauchos” salieron al campo de juego dispuestos a cambiar la historia. Sin embargo son  los que primero tuvieron el susto de que Gimnasia y Tiro convirtiera el gol y no pudo ser ya que Fernando Valdez saco una pelota sobre la línea.
A los 15 minutos la oportunidad la tuvo en sus pies Javier Busto, remato al arco y la mando por arriba del travesaño.
Pero de a poco, el equipo conducido por Andrés Lorca se fue acomodando en el terreno de juego y creando buenas opciones de gol. Los minutos pasaron, los “albos” llegaron a la apertura del marcador a través de Facundo Luna quien recibió un centro pasado de Tomas Basualdo y de cabeza logro meter el balón en el fondo de la red.
Libertad no desesperó, pudo llegar a la igualdad tras los doce pasos, ya que el árbitro del encuentro cobro correctamente una mano en el área de un jugador de Gimnasia y Tiro, el encargado de marrar el tiro fue Hernán Fernández.
No pasó mucho para que el “gaucho” diera un nuevo golpe, a los 44 minutos, esta vez el autor del gol fue Fernando Valdez, quien gano el balón y dejo sin chances de despejar a Marcos Mamani, guardavalla del “albo”.
Los pibes de Libertad se feuron al descanso con el marcador a favor, pero les falto uno gol para poder lograr la igualdad y definir la historia por los doce pasos.
En el complemento, Gimnasia y Tiro salió dispuesto a no perder. A los 13 minutos Juan Aguilera luego de una seguidilla de pases aprovecho la defensa dormida de Libertad y remato al arco, pero no concreto nada. Minutos después, Gonzalo Soria ejecuto un tiro libre directo al arco, pero roso el travesaño.
A los 24” el “albo” emparejo el asunto gracias a la guapeada de Facundo Luna quien definió de primera frente al arco. Al minuto apareció Juan Aguilera para marcar el 3 a 2 a favor de Gimnasia y Tiro.
El golpe era duro para los “gauchos” ya que tuvieron muchas oportunidades de gol. A partir de ese momento los pibes mostraron que la esperanza es lo último que se pierde y que en la cancha se deja todo por los colores.
Con el marcador a su favor Gimnasia y Tiro corono la victoria con un golazo del ingresado Cristian Teran, quien se la pico y la mando directo al arco.
Finalmente, los “albos” pasaron a la semifinal y se preparan para enfrentar a los pibes de Central Norte. Mientras que Libertad cerró una buena campaña mostrando humildad, compañerismo y entrega a los colores.
DATO A DESTACAR: Dentro del terreno de juego se encontraban personas ajenas al plantel de ambos equipos. Entre ellos jugadores de Libertad que encontraban suspendidos por el partido de ida.



GIMNASIA Y TIRO.

1- Ariel Guanuco. 87)
2- Imanol Chaves. (C)(8)
3- Juan Renfijes. (7)
4- Jorge Gutiérrez. (7)
5- Jonatan Flores. (8)
6- Cristian Duarte. (7)
7- Juan Aguilera. (8)
8- Gonzalo Soria. (8)
9- Facundo Luna. (8)
10- Tomas Basualdo. (7)
11- Samuel Verías. (8)
12- Facundo Paz.
13- Mahmoud Hussein. (7)
14- Kevin Garín. (7)
15- Leonardo Wilde. (7)
16- Cristian Teran. (8)
17- Leandro Leguizamón.
18- Luciano Palma. ()
DT: Andrés Lorca.
CAMBIOS:
Mahmoud Hussein por Cristian Duarte; Kevin Garín por Tomas Basualdo; Leonardo Wilde por Gonzalo Soria; Luciano Palma por Jorge Gutiérrez; Cristian Teran por Juan Aguilera.

LIBERTAD.
                       
1- Rodrigo Moreno. (7)
2- Matías Fernández. (C)(8)
3- Martin Simón. (6)
4- Maximiliano Jorge. (7)
5- Manuel Santillán. (7)
6- José Giménez. (6)
7- Fernando Valdez. (8)
8- Enzo Narváez. (7)
9- Exequiel López. (7)
10- Javier Busto. (8)
11- Hernán Fernández. (7)
12- Jorge Pérez. (6)
13- José Garnica.
14- Marcos Castellanos. (7)
15- Franco Balderrama. (7)
16- Cristian Espinoza. (7)
17- Walter Vargas. (7)
18-

DT: Marcelo Soberon.
CAMBIOS:
Cristian Espinoza por Martin Simón; Franco Balderrama por Manuel Santillán; Walter Vargas por Exequiel López; Jorge Pérez por Rodrigo Moreno; Marcos Castellanos por Enzo Narváez.
AMONESTADOS:
Juan Aguilera, Kevin Garín y Jorge Gutiérrez en Gimnasia y Tiro.
Rodrigo Moreno, Javier Busto y Exequiel López en Libertad.
EXPULSADOS:
No hubo.
GOLES:
20” PT: Facundo Luna. (GyT)
35” PT: Hernán Fernández de penal. (L)
44” PT: Fernando Valdez. (L)
24” ST: Facundo Luna. (GyT)
25” ST: Juan Aguilera. (GyT)
46” ST: Cristian Teran. (GyT)
ÁRBITRO: Álvaro Quipildor.  (4)




Escrito por Ayelen Alfaro de Talento Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario