viernes, 5 de agosto de 2011

Entrevista a Emiliano Kiorcheff

En tiempos en los que el Basquetbol Salteño se encuentra desjerarquizado, en cuanto a lo que a nivel competitivo, deportivo y (por ende) dirigencial se refiere, podemos rescatar que hubo un grupo de jugadores que se destacaron en nuestro ámbito, y que hoy se lucen en distintos equipos a lo largo y ancho del País. Tal es el caso de Emiliano Kiorcheff, quien surgió de la cantera del Club Atlético Independiente de nuestra Ciudad. Talento Deportivo tuco la oportunidad de dialogar con él, y esto nos decía:

*¿Donde estas jugando?
Estoy jugando en San Nicolás provincia de Buenos Aires, en Club Del Acuerdo, más conocido en la zona como Somisa.
*¿En todo éste tiempo, qué diferencias encontraste con el basquet salteño?
Mirá, aun no puedo responderte esta pregunta ya que el torneo local recién comienza el sábado próximo, pero la mayor diferencia que noté en estos dos meses es la infraestructura. Tuve la posibilidad de ser parte de la selección de San Nicolás y esto me hizo conocer la mayoría de las canchas de la ciudad, parquet, reloj de 24 seg, tablero, vestuarios, baños, etc. Creo que es la diferencia que noté en este poco tiempo que estoy acá en buenos aires. 
*¿En qué posición te desempeñas?
Estoy jugando de la misma posición que vengo jugando en Salta y anteriormente en Tucumán, de 2 (Escolta) aunque acá en los dos partidos amistosos que jugué me tocó marcar un interno.
*Algún entrenador que te haya marcado…
Yo creo que de todos los entrenadores se aprende y mucho. Y por suerte me dirigieron muchos. Creo que con el que más tiempo jugué, ya que lo tuve en selecciones y en el club independiente fue Lalo Cortés y de el si puedo decir que aprendí mucho.
*¿Y con los estudios como andamos?
Estoy en el último año de la secundaria pero rindo libre, ya que acá no estaba la modalidad que tenía en el colegio de Salta y tenía que rendir unas tres o cuatro materias de equivalencia, entonces llegamos a un acuerdo con el club y mis padres que rindo libre en Salta. Estoy preparando las nueve materias para rendirlas en diciembre.
*¿Cuáles son tus objetivos como basquetbolista y como persona?
Y el sueño que tienen todo los deportistas es de poder vivir de esto, a mi me pasa lo mismo, asi que cada día entreno para poder llegar a esa meta. Pero también se que muchas veces esto no sucede por "x" motivos, asi que el año que viene (cuando termine la secundaria) voy a empezar a estudiar alguna carrera, aun no la tengo muy decidida, por que primero tendría que saber bien donde voy a estar para ver si en ese lugar está o no. Pero si voy a empezar a estudiar el próximo año.
Sin lugar a dudas, un ejemplo de sacrificio y amor al deporte, que nos demuestra que de que si uno quiere, PUEDE.


Escrito por Marcelo Cavalleri de Talento Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario